lunes, 3 de septiembre de 2007

“Error técnico”, la omisión del mensaje de Ruth Zavaleta: Gobernación

03 de septiembre, 2007



* Ya se ofreció una disculpa a la diputada, asegura Ramírez Acuña

México, D.F., 2 de septiembre (apro).- La Secretaría de Gobernación atribuyó a un “error técnico” la omisión del mensaje que leyó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, antes de abandonar la tribuna para no encontrarse con el presidente Felipe Calderón en la entrega de su primer Informe de Gobierno.

El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, explicó: “Hubo un error técnico, definitivamente, como se explicó el día de ayer, tanto a la presidenta del Congreso como a los líderes parlamentarios del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“Fue un error ciento por ciento técnico, de producción, del cual ofrecimos una disculpa", dijo en entrevista con los reporteros al salir del Palacio Nacional, donde el presidente Felipe Calderón envió un mensaje a la nación.

Luego de ofrecer una disculpa a la diputada del PRD, Ramírez Acuña comentó que dicho “error técnico de producción” fue enmendado la noche del sábado, con la difusión diferida del mensaje que leyó Zavaleta poco antes de que Calderón ingresara al salón de plenos.

En la parte final de su mensaje, Zavaleta justificó así su salida del recinto, junto con sus compañeros legisladores:

“No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos”.

No hay comentarios: