lunes, 3 de septiembre de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Ni acuerdo, ni diálogo con el mentiroso y ladrón de Calderón: AMLO

* Nunca reconoceré a un presidente espurio y usurpador que se robó la Presidencia de la República, reitera

* López Obrador expresa que Calderón tuvo que rendir su informe ante las cámaras de televisión

* El acto del presidente pelele se asemejaba a un circo y a un teatro, afirma Andrés Manuel López Obrador.

* Adelanta que el próximo 20 de noviembre se realizará una asamblea informativa en la Plaza de la Constitución del DF.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que no establecerá diálogo, ni acuerdo alguno con un mentiroso y usurpador de Felipe Calderón, que se robó la Presidencia de la República y pisoteó la dignidad de millones de mexicanos.

En respuesta al llamado de Calderón para que todos los sectores de la sociedad participen en la transformación del país, el Presidente Legítimo de México precisó: “Yo no puedo aceptar ningún acuerdo con un usurpador. No acepto ningún acuerdo con quien se robó la Presidencia y con quien pisoteó la dignidad del pueblo y no respetó la voluntad ciudadana expresada en las urnas” en los comicios de julio del año pasado.

En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Santa Cruz Tlaxcala, reiteró que nunca reconocerá a un presidente espurio, impostor, usurpador y pelele que se robó la Presidencia de la República y que es fruto de un gigantesco fraude electoral, en el que participaron la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, un grupo de empresarios que no quieren perder privilegios fiscales y hasta un personaje siniestro, que es el presidente del consejo general del IFE, Luis Carlos Ugalde.

Expresó que Calderón tuvo que rendir su informe ante las cámaras de televisión y que el evento correspondió a un circo, a una farsa, a un acto de propaganda, que estuvo plagado de mentiras y de cinismo.

Por ejemplo, preguntó si Calderón informó al pueblo de México que ya tomó la determinación de aumentar los precios de la gasolina y del diesel. Obviamente que no, repuso.

Tampoco el presidente pelele manifestó que la llamada reforma fiscal es una iniciativa del Fondo Monetario Internacional, que tiene como propósito incrementar los impuestos y crear nuevas contribuciones, agregó.

En contraste –enfatizó--, Calderón está al servicio de la mafia que lo impuso en el cargo y que en nueve meses ha pagado facturas y favores a quienes contribuyeron en el fraude electoral, entre ellos Elba Esther Gordillo, Luis Carlos Ugalde, así como la cúpula empresarial.

Cuando los reporteros le pidieron que emitiera su opinión sobre el informe de Calderón y de los supuestos avances en nueve meses de gobierno, López Obrador expresó que el tema le producía flojera y que el acto del presidente pelele se asemejaba a un circo y a un teatro.

Sin embargo, precisó que Calderón resultó ser más mentiroso y más ladrón que el ex presidente Vicente Fox.

Recordó que el presidente pelele ofreció en campaña bajar los precios de las gasolinas y convertirse en el presidente del empleo, pero desde el inicio de su administración incumplió sus compromisos, porque permitió un alza al precio de la tortilla, la leche, el huevo, el pollo y la carne de res y ahora pretende aumentar 50 centavos el litro de la gasolina.

Y como dice el slogan publicitario, al ratero y al mentiroso hay que llamarlo por su nombre, puntualizó al señalar que Calderón carece de autoridad política y moral y que sólo “le hacen caso en los medios de comunicación, principalmente en la televisión”.

Adelantó que con seguridad los comentaristas, analistas políticos y locutores que están al servicio del régimen informarán en sus respectivos espacios informativos que el informe de Calderón fue “profundo” y hasta dirán: “¡que objetivo! ¡que profesional!, ¡se vio muy bien!, y a pesar de las adversidades, sigue adelante. No cabe duda de que es un...”.

Una reportera atajó: “es un estadista...”.

El Presidente Legítimo de México intervinó y aclaró que esa expresión “estaría cañón, como dicen los jóvenes de ahora”.

Otro comunicador le preguntó si habría alguna posibilidad de que Calderón ofreciera su informe en una plaza pública. De inmediato respondió que no, porque el presidente pelele siempre está rodeado de elementos del Ejército Mexicano, pero principalmente porque “tiene un problema, no sólo con la gente, sino con su conciencia, porque sabe que se robó la Presidencia”.

Refirió también que pareciera que Calderón “se escapará. Anda como ido, está como escapándose de la realidad”.

Por segundo día dijo que sería lamentable para el país que Calderón continuará en el cargo, porque no tiene autoridad física, ni moral y su estancia perjudica al desarrollo del país.

En el cuarto y último día de recorrido por Tlaxcala, en donde sostuvo reuniones informativas con habitantes de 31 municipios, dio a conocer que el próximo 20 de noviembre se realizará una asamblea informativa en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Después del mediodía se reunió con los ciudadanos de Amaxac de Guerrero. Ante simpatizantes del movimiento de transformación de México, aseguró que desafortunadamente no vivimos en un país libre y democrático, porque los medios de comunicación, en particular los electrónicos, están controlados y están apergollados por la derecha panista.

Ahora que las televisoras le dieron más de una hora a Calderón para que difundiera su reporte de actividades, solicitó a los medios de comunicación que por lo menos le concedan 20 minutos, “para desenmascarar a ese mentiroso y a ese presidente pelele”.

Con relación a la omisión del mensaje de la presidenta del Congreso, Ruth Zavaleta, afirmó que la censura es un acto propio de los gobiernos panistas y de la derecha facistoide, y destacó que los diputados y senadores del PRD actuaron de manera responsable y digna en la sesión de apertura de la Cámara de Diputados.

Antes, en Atlagatepec, mencionó que los legisladores del partido del sol azteca se portaron a la altura de las circunstancias y reiteró su afirmación de que “qué sería del pelele, sin la tele”.

Por la tarde, en las asambleas informativas con los ciudadanos de Panotla y Tlaxcala, López Obrador denunció que los programas sociales del gobierno federal se están aplicando con criterios partidista, para favorecer a los candidatos del PAN a presidentes municipales y diputados locales.

Un ejemplo de ello, comentó, son los programas Procampo y de apoyo a adultos mayores, que no se están entregando a tiempo en casi las 60 alcaldías de Tlaxcala.

Con la gira que realizó el Presidente Legítimo de los Mexicanos a Tlaxcala, ha visitado un promedio de 750 municipios, del 4 de enero a la fecha.

· · · · ·

No hay comentarios: