domingo, 12 de agosto de 2007

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Salinas y Calderón diseñaron un plan para frenar al movimiento de transformación de México: AMLO

* El perverso de Salinas le tiró línea al pelele de Calderón sobre cómo legitimarse, puntualiza

* Pide que se investigue a los hermanos Bribiesca, socios de Kuri, quien está acusado por fraude

* Es necesario cambiar la política económica neoliberal, que ha resultado un rotundo fracaso, afirma

En una reunión secreta, ocurrida el pasado sábado en la Riviera Maya, Carlos Salinas y Felipe Calderón, acordaron el plan a seguir con la intención de frenar el movimiento de transformación de México, en el que participan millones de mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México aclaró que el “perverso” de Salinas de Gortari tiró línea a Calderón Hinojosa sobre cómo gobernar, cómo legitimarse y cómo acabar con sus adversarios políticos.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación acerca de una denuncia por fraude en contra de Miguel Issac Kuri, socio de los hermanos Bribiesca, demandó que se realice una investigación a fondo sobre las actividades de los hijos de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox.

“Pero no tengo yo optimismo al respecto, porque todo lo que es el Poder Judicial está haciendo un papel realmente denigrante y ahora con el asunto del ciudadano mexicano de origen chino hasta los sobornaron, porque les dieron 70 millones de dólares de los 205 millones de dólares decomisados al mencionado empresario”, precisó.

“Es una especie de sobordo a los ministros de la Corte, es lamentable que ese tipo de situaciones estén sucediendo en nuestro país. Se supone que debería haber decoro, debería haber rectitud en los integrantes del Poder Judicial, pero se han esmerado en envilecer al Poder Judicial de la Federación ”, afirmó.

En el encuentro con los habitantes de esta ciudad capital, el presidente legítimo de México pidió a los chiapanecos seguir adelante y no perder la fe. “Mantengamos nuestro entusiasmo, porque de ustedes, de millones de mexicanos, depende que el país pueda salir de la pobreza y del atraso en que se vive”.

Les manifestó que no esperen nada bueno de quienes usurparon el gobierno, porque “a ellos no les importa el sufrimiento de nuestro pueblo y, por ello, es necesario organizarnos hasta conformar un movimiento ciudadano capaz de defender al país y, al mismo tiempo, llevar a cabo un cambio de fondo del país, parecido el movimiento de Independencia de 1810 o como la Revolución Mexicana de 1910”, explicó.

En San Fernando, López Obrador agradeció a los chiapanecos su apoyo y confianza, porque en ese municipio triunfó el candidato de la coalición Por el bien en la elección presidencial de 2006.

Frente a los chiapanecos, expresó que para lograr la transformación del país es necesario cambiar la política económica, de corte neoliberal, que por más de 24 años se viene aplicando, con resultados negativos y que ha afectado a los bolsillos de millones de mexicanos.

Es necesario cambiar la forma de hacer política, indicó, porque la gente ya no quiere al político mentiroso y fantoche que tanto daño ha hecho al país.

Pidió a la gente seguir luchando y “no se preocupen porque –aclaró— no voy a traicionar la confianza de millones de mexicanos”.

También invitó a los chiapanecos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México. Actualmente hay inscritos un millón 200 mil representantes y “esperamos llegar en el 2008 a la meta de 5 millones de mexicanos capaces de defender al pueblo.”, confió

“¿Qué necesitan para hacer representantes del Gobierno?” preguntó a los chiapanecos. “Sólo necesitan voluntad y todos vamos a defender el régimen de protección social, porque los de la derecha, los reaccionarios, los vendepatrias quieren acabar con los pocos beneficios que se obtuvieron en la Revolución Mexicana”, apuntó.

En el quinto y último día de gira por Chiapas, López Obrador denunció que el gobierno espurio reformó la Ley del ISSSTE y con ello afectó a 2.5 millones de mexicanos.

Ahora, informó, Felipe Calderón quiere que se apruebe la reforma fiscal, la cual significa el aumento de impuestos y asimismo aplicar un impuesto especial a la gasolina y al diesel.

A manera de comentario, Andrés Manuel López Obrador manifestó que sus padres vivieron en Palenque y que ahora sus hermanos radican en Chiapas.

Durante su visita a la comunidad de Chapa de Corzo, reconoció que la entidad tiene un pueblo trabajador, noble, con un vasto potencial económico. “El estado es como una República, porque posee litorales, selva, petróleo, pero viven en una paradoja: tienen un estado rico, con pueblo pobre”, reconoció.

En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, el Presidente Legítimo de México concluyó su gira de trabajo por los 118 municipios que conforman el territorio chiapaneco.

No hay comentarios: