lunes, 4 de noviembre de 2013

La izquierda está utilizando de pretexto a Pemex para alborotar al pueblo: STPRM


SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

Coatzacoalcos, Ver.- La fusión entre Pemex y Mexichem se ha convertido en un tema político que ha sido utilizado por la izquierda para “alborotar al pueblo” afirmó Ramón Hernández Toledo, líder de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); mientras los trabajadores preparan movilizaciones para este lunes, bloqueando el acceso al complejo Pajaritos a todo el personal de empresas externas.

Cuestionado sobre el avance de los trabajos entre las dos empresas para operar el complejo Petroquímico Pajaritos, el líder sindical manifestó que es positiva y representará un avance para la empresa. Expuso que a pesar de que se ha advertido que la asociación generará despidos dentro del personal del complejo petroquímico, el sindicato ha asegurado sus garantías laborales y seguirán laborando en otras áreas.

Hernández Toledo aseveró que el tema de los ajustes en el complejo se ha sido politizado debido a que han llegado a esta región, integrantes de otros partidos políticos alborotando al pueblo. “Es una situación política que confunde a los trabajadores, no es una cuestión laboral. Todos van a preservar su empleo, absolutamente nadie saldrá perjudicado”, insistió.

Explicó que los trabajadores de la empresa Mexichem que han ingresado al complejo Pajaritos, sólo recaban información sobre la producción de la planta entre otros datos técnicos, pero no están realizando ningún trabajo operativo. Especificó que en la empresa “Petroquímica Mexicana de Vinilo” estarán los operadores de la planta de Clorados y pequeños grupos operarios, electricistas, mecánicos, soldadores, paileros, tuberos, instrumentistas y personal de los talleres de mantenimiento civil, pero todos del sindicato.

El líder petrolero índico que el personal excedente se irá a la nueva oficina de mantenimiento, los están capacitando, mientras se construyen seis talleres en el complejo Cangrejera que pertenecen a la nueva gerencia de Pemex Petroquímica.

Aseguró que este personal le dará mantenimiento correctivo o mayor, a todas las plantas de petroquímica Cangrejera, Morelos, Pajaritos, Cosoleacaque y otras subsidiarias como Gas y Refinación, y tendrán especialidades muy diversas, sin perder sus prestaciones o antigüedad.

A través de redes sociales, se dio a conocer que petroleros del complejo petroquimico Pajaritos realizarán manifestaciones este lunes 4 de noviembre de 2013.

El grupo de resistencia contra la privatización de la paraestatal confirmo que cerrarán las puertas del complejo pajaritos para no dejar entrar a personal de Mexichem, ICA Fluor y Grupo Nipon, los cuales realizarán los trabajos de mantenimiento y actualización de las plantes.

En la convocatoria se menciona lo siguiente “ éste complejo es nuestro, de los petroleros, lo defenderemos con nuestra propia sangre ya que están desplazando a los compañeros petroleros transitorios. Corre la voz si quieres defender tus derechos contractuales y laborales difúndelo”.

No hay comentarios: