lunes, 4 de noviembre de 2013

Denuncian que barcos extranjeros tiran basura en mares mexicanos


El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Soto Martínez, denunció que barcos extranjeros tiran basura y diversos desechos en mares mexicanos, lo que consideró lamentablemente por la contaminación que provoca en el patrimonio marítimo del país.

En entrevista, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) destacó el grave problema de contaminación que hay en los mares de México, debido principalmente a los derrames petroleros, la deforestación de los manglares y a los desechos tóxicos e incluso hasta radioactivos que son arrojados a las aguas nacionales por navíos con bandera extranjera.

"Ese es uno de los principales problemas que tiene México, que vienen de otros países con desechos tóxicos, además hasta radioactivos, que vienen y los depositan en aguas mexicanas", expuso.

Soto Martínez resaltó las acciones de la Secretaría de Marina para salvaguardar nuestros mares; pero, reconoció que les faltan barcos más modernos ya que muchos de ellos son obsoletos pues tienen más de 70 años de antigüedad, incluso de la época de la segunda guerra mundial.

Dijo que es necesario que para el próximo año se le destine un mayor presupuesto a esta dependencia para poder renovar su flota que puede considerarse urgente.

En reunión de trabajo, el diputado del PRD, Jhonatan Jardines, indico que la Armada de México requiere de una partida de seis mil millones de pesos para equipo, con el propósito de estar en mejores condiciones para enfrentar al crimen organizado.

El secretario de esta comisión legislativa explicó que debido a la ola de violencia que priva en el país, los elementos de Marina han tenido que incrementar tres veces más su tiempo de trabajo.

No hay comentarios: