lunes, 4 de noviembre de 2013

Ejido San Sebastian Bachajón denuncia riesgo de desalojo violento



EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 3 DE NOVIEMBRE DE 2013

Al pueblo de México y el mundo
A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A la Red de Solidaridad Zapatista del Reino Unido
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
A la opinión pública

Compañeros y compañeras reciban un saludo combativo de los niños, mujeres, hombres y ancianos del pueblo de San Sebastián Bachajón, en estos días sagrados para nuestro pueblo en que recordamos a nuestros difuntos y difuntas que se encuentran descansando en los brazos de nuestra madre tierra. Saludamos con alegría a nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez que logró echar abajo los muros de la prisión y que ya se encuentra felizmente en compañía de su familia.

Denunciamos que el comisariado ejidal partidista y oficialista de San Sebastián Bachajón de nombre Alejandro Moreno Gómez y el Consejo de Vigilancia del mismo ejido Samuel diaz guzman, de ocupación profesor charro, están organizando con sus gentes partidistas el desalojo violento en cualquier momento de nuestro banco de grava Nah Chawuk que fundamos recientemente como organización y ejidatarios de San Sebastián Bachajón para beneficio del pueblo en general.

La fundación del banco de grava Nah Chawuk es en ejercicio de nuestro derecho como indígenas y ejidatarios de controlar y proteger nuestro territorio y en respuesta a los malos manejos que se hacen con el banco de grava principal que hasta la fecha se mantiene en manos del mal gobierno porque así lo entregó el ex comisariado ejidal Francisco Guzmán Jiménez (alias el Goyito) así como las tierras despojadas desde el 2 de febrero de 2011 donde el mal gobierno construyó una caseta de cobro que administra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y donde tienen también trabajando como chalán al Francisco Guzmán Jiménez.

Tenemos conocimiento que Alejandro Moreno Gómez y Samuel diaz guzman están haciendo constantemente viaje a Tuxtla Gutierrez para decirle al gobierno que entre a desalojar con la fuerza pública nuestro banco de grava Nah Chawuk, diciendo que este banco se trata del banco principal que de por si ya tiene en sus manos el mal gobierno, pero como es pura mentira esto y son puras mañas de las autoridades ejidales oficialistas, hasta el momento no han logrado traer policía a golpear a nuestro compañeros y compañeras que valiente y dignamente estamos trabajando en colectivo en Nah Chawuk. Por eso están buscando juntar gente del ejido para llevar a desalojar en nuestro banco de grava, así como hicieron el 2 de febrero de 2011 que su misma gente de Francisco Guzmán Jiménez totalmente con su respaldo y autorización y con financiamiento de Leonardo Guirao Aguilar, actual presidente municipal de Chilón, entraron un grupo armado a desalojar a nuestros compañeros que trabajaban en la caseta de cobro construida por nuestra organización desde septiembre de 2009 y se robaron materiales de construcción y dinero en efectivo.

Hacemos completamente responsables de cualquier agresión, amenaza, atentado a la vida, integridad de nuestros compañeros y compañeras que trabajan y cuidan el banco de grava Nah Chawuk a los CC. Alejandro Moreno Gómez comisariado ejidal oficialista de San Sebastián Bachajon, Samuel díaz guzmán consejo de vigilancia oficialista de san Sebastián bachajon también de ocupación profesor charro, Francisco Guzman Jimenez (alias el Goyito) ex comisariado ejidal oficialista de san Sebastián bachajon, actualmente chalan y trabajador en la caseta de cobro del mal gobierno, al presidente municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, Manuel Velasco Coello gobernador del Estado de Chiapas y Enrique Peña Nieto, presidente de la república.

No vamos a dar un paso atrás en nuestra lucha, ni vamos a permitir que nos humillen y discriminen por nuestra lucha y organización, porque queremos seguir siendo pueblo, queremos defender nuestra cultura, identidad, queremos seguir siendo lo que somos como así dijo nuestro compañero finado Juan Vázquez Guzmán, seguiremos luchando cueste lo que cueste, no tenemos miedo, nuestra organización no busca la confrontación, sino es el mal gobierno y las autoridades ejidales oficialistas que solo buscan como destruir la organización para no tener obstáculo para vender la tierra y ganar dinero para su beneficio personal. Ellos son los verdaderos provocadores de la violencia en nuestro pueblo y buscan que siempre exista la división, porque no quieren que el pueblo se una en contra de su corrupción y saqueo de nuestro territorio.

Exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros ANTONIO ESTRADA ESTRADA injustamente recluido en Playas de Catazajá, Chiapas y MIGUEL DEMEZA JIMENEZ en El Amate de Cintalapa de Figueroa. También del compañero Alejandro Díaz Santiz solidario de la voz del amate recluido en el cereso numero 5 de San Cristobal de las casas, Chiapas.

Saludamos con alegría la campaña de solidaridad con envío de cartas a las autoridades del mal gobierno, que propuso la Red de Solidaridad Zapatista del Reino Unido y los compañeros y compañeras del Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York, nos sumamos a estos trabajos y pedimos a todos los compañeros y compañeras de México y el mundo su valioso apoyo.

Nunca más un México sin nosotros.

Desde la zona norte de Chiapas, reciban un abrazo de las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón.

Atentamente

¡Tierra y libertad!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡Libertad!
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!

No hay comentarios: