lunes, 4 de noviembre de 2013

ACCIÓN URGENTE ¡Allanan oficinas y desaparecen a miembros de la OPPCG!

Para firmar esta acción urgente da click aquí 

LA ORGANIZACIÓN POPULAR DE PRODUCTORES DE LA COSTA GRANDE, OPPCG, DENUNCIA ALLANAMIENTOS EN UNA DE SUS COLONIAS Y LA DETENCIÓN ILEGAL Y DESAPARICION FORZADA DE 4 JÓVENES por elementos del Ejército Mexicano, y Policía Ministerial.

EL COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD Y EL CENTRO REGIONAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS JOSE MARIA MORELOS Y PAVON hemos recibido información confirmada de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande, OPPCG, de Coyuca de Benítez acerca de la detención y desaparición de 4 de sus integrantes:

La madrugada de hoy, 29 de octubre, aproximadamente a la 1 de la mañana, entró un comando armado de unos 20 hombres, encapuchados y con armas de alto poder, en la colonia autónoma Fuerte Emiliano Zapata, municipio de Coyuca de Benítez.

El comando estaba resguardado por unos 150 elementos del ejército federal y de la policía ministerial.
Entraron con lujo de violencia a varias casas, golpeando a mujeres y niños en busca de unos jóvenes de los cuales tenían sus nombres en una lista.

Se llevaron a cuatro jóvenes, sin presentar ninguna orden de aprehensión.

Los familiares suponen que se los llevaron a Acapulco.

Los cuatro detenidos, que hasta las 21:15 horas estaban desaparecidos, son:
1- Daniel Ruano García de 19 años.
2- Uriel Ruano García de 21 años.
3- Rey David Galeana Pastrana de 18 años.
4- Salvador del Carmen Vázquez de 24 años.

Contexto.

La Organización Popular de Productores de la Costa Grande, OPPCG, es una organización social que tiene su área de influencia en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande Guerrero. Sus principales actividades son la gestión de servicios para comunidades urbanas y rurales, de proyectos productivos, comercialización de sus productos, el impulso a proyectos regionales de autoconsumo y en las últimas semanas han participado en la denuncia de las condiciones de inseguridad de la región.

Peticiones:

1.- Exigimos se respete los derechos a la Vida, la Seguridad y la Integridad de Salvador del Carmen Vázquez, Rey David Galeana Pastrana, Daniel Ruano García y Uriel Ruano García.

2.- Exigimos que sean puestos en libertad dado que no se les presentó orden de aprehensión al momento de su detención; o que sean presentados inmediatamente ante autoridades civiles para que se garanticen sus derechos ante un Debido Proceso Legal, y se les respete su derecho a la seguridad jurídica.

3.-. Exigimos al Estado Mexicano actúe en todas sus acciones con pleno apego a los principios de presunción de inocencia y pro-persona, asi como a los mas altos grados de protección de los derechos humanos de todas las personas.

ACCIÓN URGENTE EMITIDA POR: COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD,
CENTRO REGIONAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS JOSE MARIA MORELOS Y PAVON, FRENTE DE ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS DEL ESTADO DE GUERRERO
--
Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y
Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México
AFADEM-FEDEFAM

No hay comentarios: