jueves, 3 de octubre de 2013

Rechaza GDF detenciones arbitrarias en la marcha del 2 de octubre


México, DF. Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, rechazó que hubieran detenciones arbitrarias tras los disturbios por la marcha del 2 de octubre ayer en la capital.

En entrevistas de radio y televisión, Serrano dijo que la policía capitalina investiga los antecedentes de 97 jóvenes, señalados como anarquistas, que fueron detenidos y no descartó que exista otra motivación en ellos.

Señaló que se investiga si los detenidos habían participado antes en otros incidentes, como los que ocurrieron el 1 de diciembre durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente.

“Parece que sí. Yo creo que hoy, con los detenidos que hay, se va a revisar si algunos habían participado ya en otro momento”, dijo Serrano, que calificó a los grupos anarquistas como una “combinación de anarquía y agresión patrocionada”.

Señaló que al menos 15 mil personas participaron en la marcha que ayer partió de Tlatelolco al Ángel de la Independencia y sólo un grupo de 200 a 250 participaron en los actos violentos.

Serrano afirmó que antes de la marcha la policía detectó en las redes sociales un “manual de anarquistas” sobre cómo actuar para generar daños.

(Con información de Dpa)

No hay comentarios: