jueves, 3 de octubre de 2013

Comité 68 criticó bloqueo del Zócalo y presencia de granaderos


El Consejo Nacional de Huelga del 68 concluyó la marcha conmemorativa con un minuto de silencio en honor a los estudiantes que murieron en la masacre, y condenó los actos de bloqueos de los granaderos durante la movilización de este miércoles.

“No podemos retroceder en algo que ganamos hace 45 años, cuando demandamos la desaparición del cuerpo de granaderos. Hoy lo volvemos a plantear”, dijo Félix Hernández, uno de los ex dirigentes del movimiento.

En un templete instalado al pie del Ángel de la Independencia, los testigos del contexto político de los años 60 pidieron a los contingentes avanzar con rapidez y distribuirse por la zona para evitar presiones de los granaderos que se encontraban en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli.

El CNH recordó que históricamente la presencia de la policía en las marchas han provocado enfrentamientos, situación que se mantiene en una línea muy delgada ante manifestantes que buscan provocar choques.

Los manifestantes coincidieron en que tradicionalmente la marcha llega al Zócalo; sin embargo, este año fue imposible por la instalación del centro de acopio a favor de los damnificados por las lluvias.

(Con información de El Universal y La Jornada)

No hay comentarios: