martes, 10 de septiembre de 2013

MORELOS: Paro de labores y marcha para el próximo miércoles


Dulce Maya

CUERNAVACA. Atendiendo al plan de acción del Acuerdo Nacional establecido con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la disidencia magisterial en Morelos realizará un paro de labores y marcha para el próximo miércoles. 

El integrante del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo González, dio a conocer que de manera conjunta con organizaciones sociales, amas de casa e intelectuales, elevarán al ámbito estatal su protesta.  

Indicó que pese a que la semana pasada se registraron paros de labores en escuelas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec, Tepoztlán y Cuautla, hasta ahora las autoridades educativas no han aplicado sanciones. “Seguramente en esta quincena vendrán ya los descuentos; sin embargo, no tenemos miedo”.

“Exigimos a las autoridades educativas que se dicen de izquierda y abanderar los derechos de los trabajadores, que realmente lo sean, sin aplicar ningún tipo de sanción administrativa o represión”, señaló.

Aunque no fijó el número de escuelas que pudieran parar sus actividades para incorporarse al contingente de la marcha nacional, el sindicalista estimo que la respuesta será copiosa y que el paro será exitoso en cuanto a la conciencia social entre los integrantes del magisterio.

Indicó que la marcha y paro de labores en Morelos obedece al Acuerdo Nacional del sábado pasado en donde en el DF se reunieron todos los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), contingentes independientes y organizaciones sociales.

“Vamos de la mano al primer paro cívico nacional, donde estamos convocando a todas las organizaciones sociales a impedir el atraco a nuestros recursos energéticos, aumento de impuestos, la privatización de la escuela pública y derechos laborales”, señaló.

Trujillo González destacó que los maestros en Morelos no marcharán solos,  sino que tendrán el respaldo de otras organizaciones sociales como el Consejo de Pueblos de Morelos y el Pacto por la Soberanía Alimentaria.

La marcha saldrá el próximo miércoles a las 10:00 horas de la Secundaria Cuatro de Chipitlán, en la capital morelense.

No hay comentarios: