martes, 10 de septiembre de 2013

Continúa protesta de maestros en Chiapas; hoy bloquearon plazas comerciales


Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon hoy los accesos a tres plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez y tomaron la Torre Chiapas --donde despacha diversas oficinas estatales y federales-- y la caseta de cobro de la carretera de cuota que une a esta ciudad con la capital del estado, como parte de jornada de lucha para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Dirigentes magisteriales informaron que las plazas tomadas son Cristal, Polyforum y del Sol, las principales de la capital del estado, lo que ocasionó molestia entre muchos de los usuarios.

Dijeron que a las acciones, que se realizaron de las 9 a las 16 horas, se unieron profesores docentes de la estatal Sección 40 del SNTE y estudiantes normalistas de escuelas.

Los profesores de la Sección 7 están en paro de labores y en plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 28 de agosto, para exigir la abrogación de la “mal llamada reforma educativa”.

El secretario general de la Sección 7, Adelfo Alejandro Gómez informó que alrededor de cinco profesores chiapencos se trasladarían hoy a la ciudad de México para participar en la marcha convocada para este miércoles por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista agregó que ante la promulgación de las leyes secundarias en materia educativa, “lejos de bajar la guardia se incrementarán las acciones de protesta”.

Por separado el secretario de Créditos, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez aseguró que charros del SNTE, llegaron a Chiapas, “están recorriendo delegaciones sindicales y los centros de trabajo intimidando a los trabajadores administrativos y docentes para que no participen en las movilizaciones”.

No hay comentarios: