miércoles, 28 de agosto de 2013

Organizaciones declaran total rechazo a imposición de la reforma energética


Dulce Maya

CUERNAVACA. Las organizaciones integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de las y los Trabajadores y las Garantías Constitucionales, manifestaron su rechazo a la reforma energética, dado que significa entregar la renta petrolera a las transnacionales y sus socios locales.

En rueda de prensa, los activistas José Martínez Cruz, el docente Nicanor Pérez Reynoso y elesmeísta Ranulfo Cisneros Reza, advirtieron que con “la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y con ello, el retorno del PRI, se fortalece la pretensión de cerrar un ciclo de desmantelamiento del país, la destrucción de los derechos constitucionales del pueblo y la implementación de reformas estructurales, ordenadas por el imperialismo por medio de organismos financieros internacionales y aplicados servilmente por los gobernantes”.

En tanto que lamentaron “la complicidad del Pacto contra México representada por la criminal alianza PRI, PAN y PRD, como fieles lacayos del imperialismo, la oligarquía financiera y la burguesía nacional”.

Al mismo tiempo, rechazaron la reforma educativa “que pretende imponer criterios de las leyes de la competencia del mercado en lugar de garantizar el derecho a la educación pública, gratuita, científica y laica para la mayoría de la población; así como la integración del Pacto de los de Arriba mal llamado por México, mediante el cual se aprueban los ataques a los derechos de la mayoría de la población”.

Las acciones

Indicaron que los integrantes del movimiento social, se manifestarán de manera independiente en las calles para defender derechos, “porque protestar es un derecho y reprimir es un delito, por lo que estaremos efectuando intensas jornadas de lucha”.

De inicio, anunciaron que este 28 de agosto, a las 12 horas, realizarán un acto por los desaparecidos políticos frente a Catedral con las doñas del Comité Eureka, y a las 4 p.m. marcharán del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México por la solución definitiva de las demandas de reinstalación de los trabajadores del SME, y darán apoyo al plantón de la CNTE por la energía como derecho humano, así como por la defensa de la educación pública, laica, gratuita y obligatoria, los derechos laborales de los trabajadores de la educación y contra las reformas estructurales.

Dos días después, el 30 de agosto, 4 p.m. de Chipitlán al zócalo de Cuernavaca, contra reforma educativa, energética y hacendaria. A las 10 a.m asamblea de jubilados y pensionados en el auditorio de SME.

Mientras que el 31 de agosto, 12 horas, del Angel de la Independencia al Zócalo, rechazo reformas neoliberales y firmas contra modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales.

Hacia el 1º. De Septiembre, 2 de la tarde, contrainforme en el zócalo de Cuernavaca junto al monumento a Zapata: contra el feminicidio y la violencia, la militarización y las imposiciones de Peña Nieto en su primer informe. Libertad presos políticos y policías comunitarias. Apoyo a la movilización nacional frente al Congreso de la Unión.

En tanto que el 4 de septiembre, acto nacional por la Alerta de Violencia de Género en Morelos y el 6 de septiembre, realizaran marcha de Chipitlán al zócalo en apoyo al magisterio en pie de lucha.

Para el 8 de septiembre, 10 de la mañana, zócalo de la Ciudad de México, en defensa del petróleo y la energía eléctrica renacionalizados y contra la privatización de Pemex y CFE y el 12 de septiembre, 4 de la tarde, marcha nacional por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía contra altas tarifas y porque este sea un derecho humano a la luz.

No hay comentarios: