miércoles, 28 de agosto de 2013

AMLO llegará el domingo a Fortín; anuncia Morena defensa de Pemex


Córdoba, Ver.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador arribará este domingo a Fortín para encabezar una reunión informativa sobre la defensa del petróleo y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual ya superó el mínimo de afiliación establecido por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Mariyani Sánchez y Arnulfo Vázquez, delegados de Morena, establecieron que después del 8 de septiembre se iniciarán movilizaciones en defensa del petróleo porque la reforma propuesta por Enrique Peña es privatizadora al compartir la renta petrolera y sólo obligará a incrementar los impuestos a la población.

La asamblea de este domingo primero de septiembre, dijeron, es pública, abierta a toda la ciudadanía que se interese en conocer los verdaderos alcances de la iniciativa privatizadora del gobierno federal, además del impacto que ésta tendrá en los ingresos federales con los cuales se subsidia el 40 por ciento de las acciones en beneficio de los mexicanos.

“Si pierden esos ingresos por privatizar la renta petrolera, el gobierno recurrirá a los impuestos para compensar sus ingresos, eso quiere decir que todos habremos de pagar más, mayor Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por los servicios que presta el Estado”, destacó Arnulfo Vázquez.

Sostuvieron que la inconformidad de la población ante la intentona del gobierno federal sobre Pemex, está creciendo y generalizándose por lo cual se espera una buena participación este domingo.

Indicaron que después de la Asamblea Nacional, a realizarse el 8 de septiembre en el Distrito Federal, se asignarán las tareas a las delegaciones estatales para salir a las calles y emprender la llamada defensa de Pemex y de la economía popular, ante las reformas estructurales que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y sobre la conformación del partido político nacional Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), resaltaron que hasta el momento contabilizan 370 mil afiliaciones en todo el país, 150 mil más de lo mínimo requerido por el IFE, por lo cual se estima hacia diciembre contar con el registro nacional.

“Para enero, muchos legisladores simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador estarán sumándose a Morena y conformarán fracciones en la Cámara de Diputados y en el Senado, desde ahí se empezará a trabajar en las propuestas impulsadas desde la verdadera izquierda, no de la que se acopló al sistema”, destacó Arnulfo Vázquez.

No hay comentarios: