miércoles, 28 de agosto de 2013

Ejidatarios vuelven a bloquear el acceso a la Región Militar


Habitantes de Icacos y Llano Largo colocan troncos tubos y rocas; dan paso a unidades civiles

FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )

Ejidatarios, hijos y avecindados de Icacos y Llano Largo protestaron nuevamente en el acceso a la Novena Región Militar para exigir sus tierras; advirtieron que de no tener respuesta bloquearán el otro acceso.

Luego de las 11 de la mañana, los inconformes se apostaron en el acceso principal y nuevamente colocaron troncos, tubos y rocas, para impedir el paso de los vehículos oficiales del Ejército en tanto los civiles sí tenían paso.

El asesor jurídico, José Luis González Meza, dijo que se trataba del segundo día del plantón para exigir las devolución de sus tierras porque tienen ganado el amparo 115 en el juzgado segundo de distrito.

Denunció que nadie lo ha respetado porque no los dejan pasar.

“Ya fuimos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero es cómplice de la Sedena porque finalmente son quienes nos prohiben la entrada a nuestros terrenos”, aseveró.

Indicó que no pueden tomar posesión de sus terrenos, que podrían hacerlo por la entrada de Plan del Chico, pero nunca se los han permitido, pues, abundó, llegan los soldados por la noche como, dijo, llegaron el día que los sacaron.

“Estamos dispuestos a repartir la tierra, mientras no se liquide siguen siendo de los dueños. Quien quiera terreno para sembrar o vivir vénganse, nosotros vamos a repartir", aseveró.

Puntualizó que no les quitarán nada porque el lunes argumentaron los soldados que es un terreno que no les pertenece.

“No le vamos a quitar nada pues ni de ellos es, dicen que es de la nación y mientras no se resuelva es propiedad de nosotros”, aseveró.

Esta vez portaban pancartas con las leyendas “autoridades respeten el amparo 115”, “Por qué el Estado nos roba”, y “Soldado regresa lo robado”.

No hay comentarios: