martes, 23 de julio de 2013

Violan y cercenan a dos menores de edad en Tabasco


ARMANDO GUZMÁN

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- Dos menores de 10 y 14 años de edad fueron violadas, cercenadas y al parecer degolladas en la ranchería Miahutlán, perteneciente al municipio de Cunduacán.

Los cuerpos de María del Rosario y Diana Paola fueron hallados por su madre, Josefa Rivera, la noche de ayer lunes.

Las menores yacían en el piso en medio de charcos de sangre, con golpes y puñaladas en el cuello y otras partes del cuerpo. Las dos fueron violadas.

Trascendió que las niñas eran sobrinas de un comandante de la policía ministerial descatamentado en Villahermosa, pero no se ha confirmado esta versión.

Josefa Rivera relató que alrededor de las diez de la mañana marcó al celular de su hija mayor pero ésta nunca contestó, lo que le provocó un mal presentimiento.

Por la rigidez de los cuerpos, peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estiman que el ataque a las menores ocurrió por la mañana, después de que su madre saliera a trabajar.

A las 20:00 horas el Ministerio Público dio fe del doble homicidio y peritos en criminalística levantaron huellas. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para las necropsias de ley y determinar las causas de las muertes.

Este doble homicidio se suma al triple asesinato ocurrido el 17 de junio en la ranchería Ixtacomitán, en la periferia de esta capital. Fueron asfixiadas la señora María Torres Bouchot y su bebé de cuatro meses Mariana Torres, mientras que la empleada doméstica, Ana Arely del Valle Aguilar, fue degollada.

En Cunduacán, el pasado 14 de julio fue plagiado el notario número 1 de esa localidad y presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Jesús Taracena Ruiz, quien dio fe del hallazgo de los 88.5 millones de pesos en efectivo atribuidos al extesorero del exgobernador Andrés Granier, José Manuel Saiz Pineda, los dos presos por el saqueo a Tabasco.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Arturo Núñez repudió el asesinato de las dos niñas y ordenó hallar a los autores del crimen.

“Lamento y repudio el asesinato de dos niñas registrado en Mihuatlán 3ra de Cunduacán”, escribió.

“Comparto el dolor de su familia, mi solidaridad con ellos”, expuso, y añadió: “He ordenado una investigación inmediata para hallar a los autores de tan incalificable hecho”.

Asimismo, instruyó al secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, acudir al velorio de las menores en la ranchería Jahuacapa, Cunduacán, y brindar a su familia todo el apoyo que requieran.

No hay comentarios: