martes, 23 de julio de 2013

Pedirá Solalinde al papa Francisco interceder por desaparecidos en México


Fernando Camacho Servín

México, DF. El sacerdote Alejandro Solalinde y familiares de personas desaparecidas enviarán una carta al papa Francisco en donde le piden que interceda ante las autoridades mexicanas para que éstas hagan su trabajo y emprendan la búsqueda de las víctimas de este delito.

En conferencia de prensa, el director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino explicó que el llamado al pontífice representa un llamado de emergencia para ver si él puede ayudar a detener la “tragedia humanitaria de dimensiones incalculables” que vive el país en estos momentos.

Rubén Alejandro Pérez, Graciela Villagómez, Yolanda Montes, Margarita Santizo, Teresa Vera y María Herrera, todos ellos firmantes de la carta dirigida a Jorge Mario Bergoglio, narraron la desaparición de sus familiares y dijeron esperar que el jefe de la Iglesia Católica pueda ayudarlos a que las autoridades mexicanas escuchen su pedido de ayuda.

Aunque admitió que buena parte de la clase política y los servidores públicos del país son corruptos, Solalinde recordó que también son católicos y por ello manifestó su esperanza de que “su corazón pueda ablandarse” al recibir un llamado del Papa a su conciencia.

“El Papa es una autoridad moral, aunque no tenga autoridad jurídica. Su trabajo es buscar el reino de dios”, enfatizó el sacerdote, quien ya ha solicitado una reunión con el nuncio apostólico Christophe Pierre para entregarle la carta a nombre de los familiares de los desaparecidos.

No hay comentarios: