lunes, 29 de julio de 2013

“Estamos dispuestos a todo lo que venga”: minero de Taxco en huelga


RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)

Taxco, 28 de julio. “Nosotros tenemos la razón; el gobierno federal siempre ha tratado de aniquilar el sindicato minero”, reclamó el presidente del Comité de Huelga de la sección 17, Esteban Estrada Lara, quien advirtió que cerca de cumplir seis años de huelga “estamos dispuestos a todo lo que venga”.

El líder obrero sentenció que hay posibilidad de que la empresa empiece a generar más confrontación con los mineros de Taxco a través de campañas mediáticas; sin embargo, aseguró que con el respaldo de su líder nacional Napoleón Gómez Urrutia “estamos dispuestos a todo lo que venga”.

Estrada Lara, uno de los directivos más participativos al lado de Roberto Hernández Mojica, el secretario general, señaló que se han tenido palabras de aliento del gobierno municipal con el respaldo del alcalde, Salomón Majul González, y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al reconocer la huelga y buscar el diálogo.

”Seguimos firmes”, desafía

“Es bueno que nos reconozcan -dijo- porque nosotros tenemos la razón de defender nuestro contrato colectivo de trabajo; gracias al liderazgo del comité nacional, que no nos ha dejado, seguimos firmes y dispuestos a lo que venga en los primeros seis años de huelga”.

Condenó las agresiones que han tenido durante los años de lucha por parte de Grupo México (GM) y responsabilizó de lo que suceda a la empresa que “ha sido la causante de que se hayan cerrado las puertas de empleo”, afectando la economía de Taxco.

Hizo un balance de los seis años; mencionó que van por buen camino para que desde la Federación se reabran las mesas de diálogo y se dé solución.

Condenó lo ocurrido en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y subrayó que, “aunque sufrieron una fuerte embestida”, se mantienen firmes y en pie de lucha.

Apuntó que los mineros todavía están con la esperanza de que se llegue a una solución y se dé por terminado un movimiento “desgastante pero satisfactorio”.

No hay comentarios: