miércoles, 24 de julio de 2013

Ante abusos de autodefensa apatía del gobierno, acusan


HERCILIA CASTRO ( Corresponsal)

Zihuatanejo, 23 de julio. Los Pueblos Unidos de la Sierra de la Costa Grande y Comunidades de la Costa (PUSCGCCG), opositores a la autodefensa tecpaneca, manifestaron que, a pesar de los acuerdos del 18 de julio con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien aseguró que no se tolerará a ningún grupo que se diga de autodefensa, los abusos de esa colectividad continúan contra los opositores, y el gobierno del estado no hace nada.

Por vía telefónica, la comisaria de Coyuquilla Norte –municipio de Petatlán–, Francisca Nogueda Gómez, informó que cerca de las 2 de la tarde volvieron a tener una reunión con Saúl López Sollano, asesor del gobernador Ángel Aguirre Rivero, tal como les prometió el mandatario el pasado 18, en un hotel de Ixtapa.

Sin embargo, reclamó que en ese encuentro tenían que estar los alcaldes de Tecpan y Petatlán, Crisóforo Otero Hernández y Jorge Ramírez Espino, pero ninguno de los dos se presentó.

También debía estar el titular de la PGR para comenzar las diligencias para abrir averiguaciones contra integrantes de la autodefensa o, en su caso, librar órdenes de aprehensión. Nada de lo acordado se realizó.

No hay comentarios: