miércoles, 29 de mayo de 2013

Pue/Méx. Posicionamiento político del Frente de Pueblos Región Malinche con motivo de las elecciones

Puebla, México a 29 de mayo de 2013

A los medios de comunicación comerciales y alternativos
A los organismos de defensa de los derechos humanos nacionales e internacionales
Al pueblo de Tlaxcala y Puebla
Al pueblo de México

Este 7 de julio se llevaran elecciones en 14 estados, entre los que se encuentran Puebla y Tlaxcala, para elegir presidentes municipales y diputados. Al respecto el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua-Región Malinche, hacemos del conocimiento público nuestro posicionamiento político con motivo de esta coyuntura.

1. En nuestro País no existen procesos democráticos desde el gobierno, menos en elecciones. Lo que hemos vivido durante décadas son imposiciones y fraudes. Quienes realmente eligen a los futuros “representantes populares” son los grupos de poder económico y partidos electoreros con su voto corporativo.

2. Lo que han evidenciado los medios de comunicación en cada elección es la grave descomposición en la que se encuentra la estructura de gobierno del Estado mexicano.

3. Es indignante y ofensivo para nuestro pueblo el despilfarro de recurso económico que se gasta en cada elección. Más de 255 millones de pesos, al menos de manera oficial, será lo que costará esta elección. Y nuevamente demagogia y contaminación (gráfica, visual y auditiva) será con lo que tendremos que lidiar ese más de 50% de personas que se abstiene de votar porque ya no creemos en tanta farsa.

4. En fechas recientes personeros de los candidatos a la alcaldía han venido a hostigar e intimidar a compañeros de Barranca Honda, diciéndoles que si gana Gali Fayad no se llevará a cabo el Libramiento Norte, de lo contrario sí se construirá. Esto demuestra el nivel de perversión que tienen los grupos de poder en su afán por reposicionarse.

5. Reiteramos nuestra exigencia central como Frente de Pueblos de la Región Malinche: ¡CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LA CONSECIÓN Y CAMBIO DE USO DE SUELO PARA LA CARRETERA LIBRAMIENTO NORTE!

6. Hacemos responsable a los 3 niveles de gobierno de la integridad física, psicológica y moral de los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua-Región Malinche, así como también de las personas y organizaciones solidarias con nuestras demandas.

7. Afirmamos categoricamente que mientras exista imposición de macroproyectos, desaparecidos por motivos políticos y sociales, presos políticos y de conciencia, criminalización de la lucha y protesta popular, militarización y paramilitarización, negación y omisión de derechos económicos, sociales y culturales, niños muriendo por inanición; mientras esto exista, NO SEREMOS UN PAÍS DEMOCRÁTICO.

8. Condenamos los actos violentos en contra de las comunidades afectadas por la imposición de proyectos: Carreteros, Hidroeléctricos, Mineros, de gaseoductos, de inmobiliarias,… a lo largo y ancho del País.

9. Nos solidarizamos con los compañeros recientemente detenidos injusta y arbitrariamente de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo y del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste, ambos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

10. Reiteramos que solo la unidad por medio de la coordinación y las alianzas del movimiento democrático e independiente será lo que garantice una calidad de vida digna para nuestro pueblo.

Combativamente

¡¡Cancelación ya de la concesión y cambio de uso de suelo para el Libramiento Norte!!
¡¡Con hambre y miseria no hay democracia!!
¡¡Alto a la violencia contra el movimiento popular, de derechos humanos y luchadores sociales!!
¡¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del País!!
¡¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos por motivos políticos y sociales!!
¡¡Desmilitarización y Desparamilitarización del País!!
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua-Región Malinche


--

___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web: www.reddh.org

correo: contacto@reddh.org

Facebook: reddh dh

Twitter: @Reddh_mex

Skype: reddh.mex

No hay comentarios: