lunes, 20 de mayo de 2013

“No dejaremos las armas hasta que haya seguridad”, advierten habitantes de Coalcomán


Zayin Daleth Villavicencio e Ignacio Juárez

Habitantes del municipio de Coalcomán se manifestaron en el Congreso del Estado y denunciaron el desinterés por parte del gobierno del Estado para atender las problemáticas que sufren los municipios de la región de Tierra Caliente ante los cuales la población se ha organizado para tomar las riendas y establecer un nuevo gobierno que empodere a la sociedad.

Guillermo Guzmán Gómez, vocero de los habitantes de la región, señaló que ya ha arribado al municipio el Ejército, la Secretaría de Marina la Policía Federal aunque se resolverá en acuerdo con toda la gente la manera en la que permitirán que desempeñen sus labores, “ahora será la sociedad la que decida y no los gobiernos”, expresó.

Informó que la problemática en Coalcomán prevalece desde hace aproximadamente un mes y los accesos al municipio se encontraban obstruidos por vehículos quemados porque habían realizando una zanja sobre la carretera para impedir el acceso por lo que muchas personas que viven en otras ciudades no han podido regresar a sus casas.

Se trata de vecinos que estudian y trabajan en la ciudad de Morelia provenientes del municipio de Cualcoman, quienes exigen seguridad a causa de los lamentables hechos ocurridos los pasados días y que les a impedido volver al municipio a ver a sus seres queridos.

Advirtieron que no dejarán las armas hasta que no haya seguridad. En las pancartas se puede leer: “¡Ya basta de evadir responsabilidad Tierra Caliente necesita tranquilidad!”, “Apatzingán, Buenavista, La Ruana y Coalcomán no sólo son votos, son pueblos que quieren trabajar”, “Queremos paz en Coalcomán”.

No hay comentarios: