lunes, 27 de mayo de 2013

Comuneros de Milpa Alta, en DF, advierten que crearán grupo de autodefensa


Comuneros de Milpa Alta -una de las 16 delegaciones, al sur del Distrito Federal-, advirtieron que crearán un grupo de autodefensa -similares a los de Guerrero-, para proteger las hectáreas de bosque de la comunidad de talamontes que operan aserraderos clandestinos.

Miguel Estrada Caravilla, director de Jurídico y Gobierno de la Delegación, aseguró que tienen un problema de tala clandestina en Milpa Alta y “existe la posibilidad de que los comuneros se organicen como grupos de autodefensa, honestamente nadie lo quiere”.

En entrevista para el diario Reforma, indicó que actualmente se realizan brigadas de vigilancia de los bosques, lo cual está previsto en las normas vigentes.

“Son brigadas de vigilancia del suelo de conservación, es lo que la ley contempla, no son grupos armados. Todavía no se han conformado grupos de autodefensa, pero tenemos un conflicto, tenemos un problema y estamos trabajando con el Gobierno del DF para resolverlo”, dijo.

“El gobierno federal permitió la extracción controlada de los árboles derribados a consecuencia de un fenómeno climático, al parecer la extracción no fue tan controlada y ahora, años después, tenemos un exceso de tala clandestina, al margen de la norma y al margen de los representación comunal”, manifestó.

(Con información de Reforma)

No hay comentarios: