martes, 14 de mayo de 2013

Armados, habitantes de Atlixtac colocan retenes y declaran toque de queda


Desde el sábado se mantienen activos porque Ejército y policías no hallaron a los secuestradores

SALVADOR CISNEROS SILVA ( Corresponsal)

Atlixtac, 13 de mayo. Pobladores de comunidades del municipio de Atlixtac realizaron desde el pasado sábado retenes armados en diferentes puntos debido a “supuesta presencia de un grupo delictivo dedicado al secuestro y extorsión”.

El pasado viernes, la Policía Federal, Ejército, Policía Estatal y Policía Municipal realizaron un operativo para localizar un grupo de secuestradores que operaba en esa franja de La Montaña, debido a que se tenía conocimiento de que se mantenía a una persona cautiva en una vivienda de esa comunidad.

Al no tener resultado el operativo, los pobladores decidieron organizarse para vigilar, recorrer y poner módulos de revisión armados con rifles calibre 22 en los cruceros que comunican a los municipios de Tlapa, Chilapa, Zapotitlán Tablas y Acatepec.

“Nosotros notamos la entrada y salida de personas ajenas a la comunidad, así como halcones, por eso la gente se decidió a poner los retenes para tener un poco de control en los coches que pasan por las noches hacia las comunidades del municipio”, comentaron pobladores quienes decidieron omitir su nombre debido a la situación.

Los días sábado y domingo gente armada de las comunidades del municipio realizó recorridos e instaló módulos de revisión; desde el mismo sábado hay toque de queda en la cabecera municipal.

Argumentaron que el agente del Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso y que los pobladores pidieron apoyo directo al 93° batallón de infantería para que resguardara el crucero de Tlatlahuiquitepec para generar mayores condiciones de seguridad para los pobladores.

Hasta el momento no se tiene conocimiento oficial del mencionado secuestro, debido a que las autoridades municipales han mantenido la información reservada, argumentando que “no somos quien tiene que dar esta información, el caso está ya en manos de las autoridades competentes y ellas tendrán que dar a conocer los logros de esta búsqueda”, finalizaron.

No hay comentarios: