jueves, 25 de abril de 2013

Secuestran y matan a fotoperiodista de ‘Vanguardia’, en Coahuila


Daniel Alejandro Martínez Bazaldú, de 22 años, quien recientemente se unió al diario, fue secuestrado, mutilado y asesinado la madrugada del miércoles, en Los Arcos, al sur de Saltillo, Coahuila.


La madrugada del miércoles encontraron los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos, el de Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años de edad, fotógrafo en el área de sociales del diario Vanguardia.

También estaban los restos de Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años.

Los cuerpos desmembrados fueron encontrados a las 02:00 horas de la madrugada del miércoles en calles de la colonia Los Arcos, al sur de Saltillo, pero no había identificación alguna, de acuerdo con información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La PGJE difundió un comunicado oficial en el que identifica a Martínez Bazaldúa y a Zamora Gracia como las víctimas.

Junto a los cuerpos, aparecieron cartelones que hacen alusión directa a que las víctimas habían sido miembros, y desertaron, del crimen organizado, según las autoridades locales.

La postura de Vanguardia

Como en todos los asesinatos, VANGUARDIA exige a las autoridades militares, federales, estatales y municipales, una investigación a fondo. De la misma, se deberá desprender si estos crímenes están vinculados con el ejercicio periodístico.

Nos parece triste y alarmante que Coahuila se convierta en un Estado en el que la autoridad condene a personas asesinadas, convirtiéndolas en delincuentes, sin que para esto ofrezca el mínimo de pruebas o argumentos, como ocurrió anoche.

Sólo una investigación seria y profesional puede al final dar con la verdad que la sociedad se merece… por dura que ésta pudiera resultar para los familiares involucrados, como puede ser en este y cualquier otro caso.

Para las familias de Martínez Bazaldúa y Zamora Gracia, no hay palabras que atenúen su dolor, pero junto con ellos demandamos que estos crímenes sean aclarados y castigados.

Inmersa en el desconcierto, esta casa editora lamenta el salvajismo de la violencia que hoy golpea a México y la capacidad de respuesta mostrada hasta ahora por el Gobierno Estatal.

(Con información de vanguardia.com.mx)

No hay comentarios: