jueves, 7 de febrero de 2013

Nuevas pistas en indagatoria de estallido en edificio de Pemex


Fueron hallados restos de una llave y un tubo de que no aparecen registrados en los planos del inmueble, según el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Alfredo Castillo.

Alfredo Castillo Cervantes, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR (Foto: Cuartoscuro) 

Sobre la explosión en el edificio B2, la PGR investiga una llave y un tubo de gas que no aparecen registrados en los planos del inmueble, de acuerdo con el diario Reforma.

En un recorrido por las instalaciones donde se produjo el estallido, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Alfredo Castillo, informó que los restos del regulador y el tubo encontrados en el área de pilotes fueron sometidos a análisis y dieron positivo a la presencia de gas metano, según el periódico El Universal.

En tanto, la PGR también indaga sobre la presencia de restos de agua en el ducto de gas natural que pasa entre los edificios B1 y B2. Las autoridades buscan determinar si el tubo tenía una porosidad desde la que se filtró el componente que causó la explosión.

“En el lugar se observan residuos de agua y basura, es lo que se está valorando para ver de qué manera pudo haber existido algún tipo de porosidad que estuvo pasando con el paso del tiempo”, apuntó Castillo, citado por Reforma.

No hay comentarios: