jueves, 7 de febrero de 2013

Cumple Ahuacuotzingo tres días sin luz por adeudo a la CFE, reportan habitantes


ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)

Chilapa, 6 de febrero. Habitantes del municipio de Ahuacuotzingo denunciaron que desde hace tres días la cabecera municipal permanece sin energía eléctrica a consecuencia de una deuda de cerca de un millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que heredó de la pasada administración, que encabezó el perredista Francisco Quiñones Ramírez.

Este miércoles un grupo de habitantes de Ahuacuotzingo acudió a las oficinas de la CFE en Chilapa, para informarse sobres los motivos de la suspensión del servicio de luz desde el día lunes alrededor de las 10:00 de la mañana, según contaron.

A su salida de la CFE, los habitantes explicaron que el superintendente de la CFE, José Luis Pineda Sánchez, les explicó que la suspensión se debe a una deuda de 900 mil pesos que mantiene el ayuntamiento.

Según les dijo el funcionario de la paraestatal, la deuda fue dejada por la pasada administración por el concepto de alumbrado público.

Los habitantes narraron que el día lunes por la tarde se comunicaron vía telefónica a la oficina de CFE en Chilapa para preguntar el motivo del corte y el argumento que le dieron fue que “la actual administración no quiere comprometerse a pagar la deuda”.

De acuerdo a los pobladores, el superintendente de CFE en Chilapa, le aseguró que ya notificó al actual presidente municipal, el priísta Daniel Hernández Casarrubias, a quien le plantearon una forma de pago.

Esta forma de pago, según dijeron, la discutirán este jueves, con el síndico municipal de Ahuacuotzingo con la finalidad de cubrir la deuda y reanudar el servicio de alumbrado público.

Los habitantes aseguraron que la suspensión del servicio les ha provocado pérdidas en sus negocios, sobre todo, los que venden comida y en sus mismos hogares, por lo que exigirán la reanudación del servicio lo más pronto posible.

No hay comentarios: