lunes, 25 de febrero de 2013

Comuneros armados retienen a presuntos delincuentes en la “La Ruana”


Felipe Carrillo Puerto, Michoacán.- Decenas de hombres armados con escopetas, carabinas y pistolas, algunos de ellos con vestimenta tipo militar y cubiertos del rostro con pasamontañas y paliacates, apoyados por mujeres, jóvenes y niños, se mantienen a la expectativa en el jardín principal de esta tenencia, en protesta contra un grupo de la delincuencia organizada , a quienes acusan de extorsionarlos y afectados en la economía familiar.

De acuerdo con información de Agencia Esquema, estas personas mantienen retenidas a personas en un área preventiva de la Casa de la Jefatura de Tenencia, los cuales son señalados como “halcones” o “punteros” presuntamente al servicio del crimen organizado, realizando funciones de información a presuntos delincuentes, por lo que dijeron que serán entregados a las autoridades federales para que sean puestos a disposición del Ministerio Público.

Entrevistados por Agencia Esquema, el grupo de más de 30 hombres dijeron que lucharán para que su pueblo vuelva a hacer el mismo de antes, sin extorsiones y que todas las familias vivan en paz, sin temor a que durante las noches sujetos armados puedan llevarse a sus familiares y que no vuelvan a saber más de ellos.

Los inconformes también explicaron que a estas acciones se están sumando otras comunidades como Ojo de Agua, Santa Ana, Buenavista. Mientras tanto, también se sabe que este tipo de movimiento se lleva a cabo en el municipio de Tepalcatepec y se espera que al medio día suceda lo mismo en Coalcomán, según dijeron.

No hay comentarios: