lunes, 25 de febrero de 2013

Acusa López Obrador al gobernador de preparar imposición en la capital


Por : Mónica Camacho
2013-02-25 04:00:00

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la agenda que Morena tiene en Puebla para continuar con los trabajos internos de organización

Andrés Manuel López Obrador tachó de inmoral, frívola y cínica la injerencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la elección local, que quedó en evidencia con los espectaculares en los que presta su imagen para imponer a su secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, en la contienda por la presidencia municipal de Puebla.

“Realmente es la podredumbre y la decadencia”, fustigó el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en una gira de trabajo a Puebla, en la que acusó que se topó con un espectacular de Gali Fayad y Moreno Valle cada 200 metros del recorrido que realizó de San Martín Texmelucan a la capital del estado, pasando por San Pedro Cholula.

Aunque evitó hacer comentarios sobre la decisión que tomó el PRD el fin de semana de retomar la coalición con el PAN, que llevó a Moreno Valle a la gubernatura en 2010, López Obrador se manifestó en contra de hacer acuerdos, ya sea con el PRI o con Acción Nacional, porque “ambos partidos políticos representan la mafia en el poder”. El tabasqueño regresó al estado donde ganó en la elección federal de 2012 para promover la campaña de afiliación y estructuración de Morena.

Al percatarse de los espectaculares que promueven la imagen de Moreno Valle y Gali Fayad en la zona metropolitana, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal manifestó su indignación en las entrevistas que concedió a los medios de comunicación vía Twitter y durante la asamblea informativa de Puebla con la que cerró su gira.

En la capital señaló a sus simpatizantes: “Estoy viendo espectaculares donde está retratado el gobernador con quien quiere que sea presidente de Puebla, con el que quiere imponer todo para evadir, burlar la ley, aunque se trata de una gran inmoralidad. Lo acabo de poner en mi Twitter, pero ya como no me alcanzó, porque son pocos los caracteres, lo último que puse fue chueco, sinvergüenza, cínico”.

Los espectaculares señalados por López Obrador difunden desde enero pasado una edición de la revista Líder, la cual dedicó su portada a Gali Fayad y Moreno Valle.

Ni con el PRI ni con el PAN

Para López Obrador la intromisión de la administración estatal en el proceso electoral de Puebla coloca al PAN en el mismo nivel de las administraciones priistas que encabezaron al estado, principalmente la de Mario Marín Torres. “De veras es mucho pueblo el de Puebla para tan poco gobernante; se fue el góber precioso uno y entró el góber precioso dos”, señaló el líder de Morena en tono jocoso, provocando los aplausos y carcajadas de los seguidores de Movimiento Regeneración Nacional que se concentraron en uno de los salones del centro comercial El Campanario la tarde ayer.

En la entrevista posterior, detalló que tras su gira a Tlaxcala del sábado pasado se trasladó a Puebla esa misma noche e inmediatamente se percató del despliegue de publicidad en el que se encuentran involucrados el gobernador, el secretario de Infraestructura del estado y otros aspirantes que no identificó, pero consideró “igual de inmorales, arribistas y ambiciosos”.

Aunque reconoció que desconoce quién será el candidato del PRI, aseguró que será igual de “corrupto” que los aspirantes del PAN. “Me dejo de llamar Andrés Manuel si no es cierto lo que estoy diciendo”.

En la entrevista que concedió en su visita a San Pedro Cholula, donde instaló un Comité Municipal de Morena, destacó: “Son iguales, los aspirantes del PRI y del PAN, están cortados con la misma tijera; están hechos en serie, lo que les caracteriza es la inmoralidad, entonces que no se vaya a interpretar que estoy cuestionando a uno para favorecer al otro, no, son iguales, es una desgracia y es muy lamentable para Puebla”.

A su parecer, el mal ejemplo ya lo puso el titular del Poder Ejecutivo local, quien en vez de actuar con rectitud y respetar la ley la viola o le da la vuelta para favorecer a su grupo político, pues “es claro que el que va a impulsar Moreno Valle como candidato es el que sale con él en la foto”.

Contra la privatización

En Puebla y San Martín Texmelucan López Obrador encabezó asambleas informativas en las que alertó a la población sobre los proyectos que impulsa Enrique Peña Nieto con el apoyo del PRI y el PAN para privatizar el petróleo y la educación, así como incrementar el IVA.

La convalidación de esas propuestas, expuso, empeorará la precaria situación económica de los mexicanos, disparando los niveles de violencia e inseguridad en toda la nación.

Desde el zócalo de San Martín Texmelucan hizo un llamado a los ciudadanos a seguir de cerca la asamblea nacional del PRI, que se realizará el 2 de marzo, ya que advirtió que la cúpula de ese partido pretende cambiar sus estatutos para permitir la privatización de Pemex y aumentar el IVA, ampliando además su aplicación a alimentos y medicinas.

Con el alza de impuestos, explicó, el gobierno busca subsanar la caída en los ingresos públicos que se registrará una vez que se transfiera la extracción de petróleo del sector público al privado.

“No habrá recursos públicos suficientes para financiar el desarrollo nacional, la educación ni la salud si se trasladan áreas estratégicas de la industria bajo la modalidad de contratos riesgo, de servicios e incentivados”, alertó.

El presidente de la Comisión Nacional de Morena previó que el tricolor allanará el camino en la entrega de la renta petrolera a multinacionales con distractores y cortinas de humo, porque son “muy mañosos”.

Criticó que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pretenda deslindar a su partido de las reformas energéticas y hacendaria que prepara Enrique Peña, responsabilizando a los diputados y senadores de las mismas, “cuando es una decisión tomada arriba por la mafia del poder”.

Sobre la reforma educativa, López Obrador aseguró que continuarán las modificaciones a la ley con el propósito de que los padres familia paguen cuotas por la educación de sus hijos.

“La aplicación no será de golpe ni de porrazo; tampoco habrá legislación alguna que establezca una suspensión de la educación pública porque será un proceso lento, se dejará de invertir en el sector y se dejará en manos del mercado la enseñanza, a la cual tendrá acceso solamente el que tenga dinero suficiente para pagar”, advirtió.

Agenda de Morena

López Obrador dio a conocer la agenda que Morena tiene en Puebla para continuar con los trabajos internos de organización, con miras en la obtención del registro como partido, así como luchar contra la privatización de Pemex y el incremento del IVA.

Anunció que el 8 de marzo se realizará una concentración masiva en el zócalo de la capital para pronunciarse en contra de las modificaciones que preparan al Impuesto al Valor Agregado, la cual se reproducirá el 18 de ese mismo mes pero para conmemorar la expropiación petrolera.

Asimismo, anticipó que el Comité Municipal de Morena en Puebla se instalará el 21 de marzo, mientras la asamblea estatal que exige el IFE en todas las entidades federativas se efectuará el 29 de septiembre, después de Oaxaca y Pachuca, con un mínimo de 3 mil personas.

No hay comentarios: