jueves, 17 de enero de 2013

Por tiempo indefinido, alumnos toman la normal regional de Tierra Caliente


Adelantan que en los próximos días decidirán qué acciones tomarán para movilizarse

CECILIO PINEDA (Corresponsal)

Arcelia, 16 de enero. Estudiantes de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente tomaron las instalaciones ubicadas en este municipio y comenzaron un paro de manera indefinida, en señal de protesta contra las reformas laboral y educativa que promueve el gobierno federal, pues lesionan los intereses de la sociedad, por lo que decidieron unirse a las protestas magisteriales de la Tierra Caliente.

Estudiantes, que negaron el paso a los medios de comunicasion y que mantienen cerrada la escuela, manifestaron que la toma de la Normal Regional de Tierra Caliente es por tiempo indefinido y que en las próximas horas determinarán qué otras acciones serán emprendidas.

Uno de los estudiantes que ocultaba su rostro con su camisa criticó que “la ya tan trillada reforma educativa tiende a la privatización de las escuelas y que lo que se busca con estas acciones es que la sociedad, muy concretamente los padres de familia, sepan lo que se pretende hacer, que sepan que los maestros y los normalistas queremos defender la escuela pública, la escuela de sus hijos”.

Los inconformes exigieron a los diputados locales Nicanor Adame Serrano, quien es originario de Arcelia y egresado de una normal, así como a Elí Camacho Goicochea, que recuerden que fueron elegidos para defender al pueblo y no para trastocar sus derechos. Argumentaron que la reforma educativa presuntamente trae consigo la privatización de la educación, la eliminación del contrato colectivo de trabajo, la desaparición del sindicalismo y la violación de los derechos laborales.

No hay comentarios: