jueves, 17 de enero de 2013

Inician estudiantes del CREN paro en demanda que el gobernador los atienda


FRANCISCO DÍAZ (Corresponsal)

 Iguala, 16 de enero. En demanda que cuando les asignen una plaza ganada en un examen de oposición se les respete la permanencia en el empleo, alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) mantienen desde el lunes pasado un paro de labores para buscar que secretaria de educación en Guerrero Silvia Romero Suárez y el gobernador Ángel Aguirre Rivero los atienda.

El presidente del consejo estudiantil, Carlos David Estrada Tavira, informó que de siete normales del estado que están aglutinadas en el bloque de normales, las instituciones que están en paro son la normal de Teloloapan, Arcelia e Iguala, aunque no descartó que en los próximos días se sumen a la movilización las demás escuelas.

Dijo que han tenido acercamiento con una asesora de la secretaría de Educación en el estado, pero quieren que se les agende una reunión con el jefe del Ejecutivo estatal y con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez. “Queremos que escuchen nuestra inconformidad que rechazamos el punto de la reforma educativa que lacera la permanencia en el empleo, queremos que sea como antes que sea la basificación y no que sea por contrato, porque así no tendríamos ningún derecho”, comentó el dirigente estudiantil.

También indicó que ya se reunieron con la Comisión de Gobierno en el Congreso local a fin de recibir una explicación de los diputados locales de motivos por los cuales aprobaron la reforma educativa, sin embargo, ya está aprobada y ahora sólo esperan alguna modificación, sobretodo en el punto que creen que les afectará cuando egresen y se les asigne una plaza de docente frente a grupo ganada a través de un examen de oposición.

Precisó que los muchachos que egresan no temen a los exámenes de oposición, “a lo que le tememos es que sólo nos hagan firmar contratos y no tengamos derechos, queremos que se las plazas se bases, los exámenes no nos espantan, porque a través de un examen podemos ver cómo estamos y seguirnos actualizando”, apuntó el estudiante.

No hay comentarios: