martes, 31 de mayo de 2011

PRD, PT y Convergencia en el estado rechazan propuesta de agenda común


Refrendan que por ningún motivo aceptarán el planteamiento del sector empresarial

EDUARDO FERRER

En respuesta a la propuesta lanzada por el empresariado local para que todos los partidos políticos elaboren una agenda común a promover en el proceso electoral y que sentaría las bases para el próximo gobierno, las dirigencias estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia anunciaron que elaborarán a cuenta propia una agenda de trabajo común con los diferentes sectores de la sociedad michoacana, un “ejercicio dialéctico” en el que se precisarán coincidencias y diferencias y dará como resultado una “enriquecida plataforma electoral”.

Los partidos coaligados en el Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) subrayaron que la izquierda mexicana es la principal impulsora de las políticas públicas participativas y destacaron su convencimiento de que la participación ciudadana “es la columna vertebral de toda democracia”.

El pronunciamiento de las tres fuerzas políticas se dio un día después de que el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, se manifestara a favor de elaborar una agenda común, pero en contra de una alianza tripartita con PAN y PRI.

Sobre esa alianza, las direcciones de PRD, PT y Convergencia en la entidad advirtieron que defenderán el derecho constitucional y las garantías individuales establecidas en la Constitución que permiten a todos los ciudadanos votar y ser votados y de “salvaguardar el principio de la democracia resguardando siempre los avances logrados para la construcción de la misma”.

Además, enfatizaron que el Dia representa por sí mismo una candidatura común ya constituida y en ciernes de verse fortalecida con organizaciones, instituciones, sindicatos y sectores sociales.

Se trata, reiteraron a través de un comunicado conjunto, de una candidatura común que además de emanar del respeto de las disposiciones constitucionales y apegarse al marco de la legalidad, defiende los principios de la democracia y el derecho logrado por el pueblo de elegir a sus gobernantes. El candidato conjunto, remarcaron, será un perredista surgido de la elección interna de ese partido, a celebrarse el próximo 26 de junio.

Asimismo, las dirigencias de PRD, PT y Convergencia aseveraron que en Michoacán existe gobernabilidad y, por consecuencia, las condiciones necesarias para la organización y el desarrollo del proceso electoral local, en el que se elegirán diputados, presidentes municipales, así como al titular del Ejecutivo. Y nosotros, indicaron, “colaboraremos para que dicho proceso se desarrolle en un ámbito de tranquilidad, civilidad, transparencia e igualdad, impulsando la participación ciudadana y dando certeza jurídica al proceso de elección”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: