martes, 10 de mayo de 2011

En Tehuacán escritores encabezan acto en el marco de la Marcha Nacional


ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. En solidaridad con el poeta Javier Sicilia, el Círculo de Escritores de Tehuacán (CET) lanzó la convocatoria para una acción en esta ciudad, dentro de las distintas expresiones que se dieron a nivel nacional e internacional en el marco de la Marcha Nacional que se llevó a cabo este domingo.

30 personas se concentraron al mediodía para unirse a las miles de voces que en el país piden “no más sangre”, los escritores eligieron para el acto dos poemas de Javier Sicilia que fueron interpretados por el poeta local, Carlos Lara.

Previo a la lectura agradeció a quienes decidieron acompañar, desde Tehuacán, la Marcha Nacional; hizo saber que una representación del CET partió hacia la ciudad de México para participar en la movilización que desde el viernes salió de Morelos, encabezada por Javier Sicilia.

“Toda ausencia es atroz y, sin embargo, habita como un hueco que viene de los muertos” leyó del poema El Sobreviviente, del libroTríptico en el Desierto, del poeta morelense, quien convocó a la segunda marcha nacional, tras el asesinato de su hijo Juan Francisco.

Posterior a la lectura del poema se leyó la carta que, bajo el título “Estamos Hasta la Madre”, Sicilia escribió tras el artero crimen de su hijo, misiva dirigida a los políticos y a los delincuentes; al final de la lectura los asistentes rompieron en un aplauso.

Con un minuto de silencio, en memoria de Juan Francisco Sicilia y los más de 40 mil muertos producto de la violencia que azota al país, se dio por concluida la actividad que se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal

Si bien el CET se mostró satisfecho por marcar con ese acto “aunque muy pequeño y modesto, pero no deja de ser significativo y con un auditorio respetuoso que escuchó con atención cada una de las palabras de la carta de Javier” señaló el poeta local.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: