lunes, 11 de abril de 2011

Realizará AMLO en Morelia la primera asamblea del Morena el 28 de abril


El líder de la corriente Francisco J. Múgica adelantó que se invitará al acto a Cuauhtémoc Cárdenas

VIRIDIANA LÓPEZ

La primera asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se realizará en la ciudad de Morelia el próximo 28 de abril, en el Centro Histórico, y será encabezada por el líder de este movimiento, Andrés Manuel López Obrador; “será el parteaguas para emprender el trabajo hacia la elección presidencial”, pero también para contribuir a la unidad del perredismo en la entidad.

Francisco Zamudio, líder de la corriente perredista Francisco J. Múgica, informó sobre la visita del ex candidato presidencial; “no viene a introducirse a los problemas internos del PRD. Abonarle a la unidad no es sólo de discurso, es también de práctica… López Obrador tiene un proyecto de nación y eso es lo que nos mueve a compartir con él la lucha política”, así como una plataforma electoral que bien puede contribuir a la selección del candidato presidencial de la izquierda nacional.

“Andrés Manuel viene a construir alianzas, a fortalecer la coordinación con gente del partido”, porque se ha reunido con todos los liderazgos, incluso con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señaló.

A propósito de la asamblea del Morena y la visita de López Obrador a Morelia, Zamudio adelantó que buscarán que Cuauhtémoc Cárdenas acuda al evento para acompañar al tabasqueño, porque “no estamos de acuerdo en que nuestros líderes estén separados, no es correcto. Compartimos la idea para que nuestros líderes se unifiquen”.

De acuerdo con Zamudio, ambos pueden contribuir a terminar con la política federal de combate a la delincuencia desde la óptica que lo hace Felipe Calderón, pero sobre todo impulsar un movimiento para abatir la pobreza y marginación, y lo más importante, unir a la izquierda nacional, destacó.

Cabe mencionar que tanto López Obrador como Cuauhtémoc Cárdenas han compartido su postura en contra de las alianzas electorales del PRD con el PAN que se han impulsado desde la dirigencia nacional del sol azteca.

Así las cosas, con la asamblea nacional que se proyecta para el 28 de abril, López Obrador buscará sumar a más de 20 millones de personas al proyecto Morena, con el fin de contender por segunda ocasión por la Presidencia de la República.

Fuente: La Jornada de Michoacán

No hay comentarios: