jueves, 17 de marzo de 2011

El Morena decidirá si acepta a Torreblanca, indica AMLO


Refrenda el ex candidato su rechazo a la hidroeléctrica La Parota; es un proyecto de “corruptos”

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 15 de marzo. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que será el Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena) la que decida si aceptan a Zeferino Torreblanca Galindo en su grupo, quien en su momento anunció que habría de unirse al obradorismo una vez que concluya su mandato de gobernador.

A pregunta expresa, sostuvo su rechazo a la construcción de la hidroeléctrica La Parota en este estado, porque “es un proyecto de empresarios y políticos corruptos”, incluso aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para confirmar que la presa no beneficiara a Guerrero ni al país, por el contrario, dijo que los endeudará más.

Entre las preguntas de los reporteros resaltó que la presa podría ser impulsada por el próximo gobernador, Ángel Aguirre Rivero, pero López Obrador sólo insistió en que es un proyecto que beneficia a los corruptos.

En entrevista, también se le preguntó sobre el interés de Zeferino Torreblanca Galindo de unirse a su movimiento una vez que concluya su periodo de gobernador, y López Obrador sólo contestó que el Morena es un “movimiento abierto, pero los que tienen que ver (su aceptación o no) son los compañeros de Guerrero”.

Indicó además que la alianza que está tejiendo la dirigencia nacional del PRD y el PAN, con Felipe Calderón para el Estado de México tiene que ver con las elecciones de 2012.

El ex candidato presidencial estuvo en Chilpancingo, para encabezar la cuarta Asamblea Estatal de Evaluación del Movimiento por la Regeneración Nacional, por cierto, encuentro en el que recibió una fuerte rechifla el todavía dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, al momento en que fue presentado por los organizadores. Los obradoristas pedían la salida de Medrano del salón Cuicalli, pero se logró guardar la calma.

Durante su discurso, Obrador enfatizó que su postura referente a las alianzas que pretende hacer el PRD con el PAN, sigue siendo de rechazo, y recalcó que la licencia que solicitó a su partido se mantendrá mientras dure el acercamiento que mantiene la dirigencia nacional, con el PAN y “Los Pinos”.

Insistió que si continúan con la idea de las alianzas, “yo no tengo nada qué hacer (en el PRD), ni decir”. Además de que cualquier dirigente que tenga el Partido de la Revolución Democrática, sólo será un adorno, porque no decidirá.

Siguió: “no estoy de acuerdo con la política de alianzas, a la que yo llamo el contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con (el presidente) Felipe Calderón y con el PAN, no estoy de acuerdo y no es ninguna tragedia, hay que ver las cosas como son, no es nada más una cuestión ideológica, no es nada más que el PAN nos haya ganado la presidencia hace cuatro años y medio no sólo es eso, lo que está de por medio es el proyecto de nación del que nosotros nos desdibujamos”.

Por esa razón, señaló que si el movimiento obradorista no representa una alternativa o un proyecto distinto de nación “y nos sumamos al PRI o al PAN, dejaremos a millones de mexicanos sin la posibilidad de que haya un verdadero cambio, ese es el problema”.

Refirió que desde hace 28 años en el país se viene aplicando una política económica que privilegia a un grupo minoritario que ha acumulado riquezas, “entonces no podemos nosotros confundirnos, el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre Carlos Salinas de Gortari quien es el tatamandón de la mafia del poder en nuestro país, el PRI, y Vicente Fox del PAN, no hay ninguna diferencia entre el Peña Nieto del PRI con Felipe Calderón del PAN, es lo mismo”.

Aunque en su momento también pidió a sus simpatizantes no ver como enemigos a la militancia del PRI y el PAN, aunque aclaró que eso pudiera generar expectación en Guerrero aparentemente por las condiciones en que se dio la elección pasada, porque “están igual que nosotros”, los acuerdos se toman en las cúpulas de sus partidos.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: