miércoles, 26 de enero de 2011

Una traición a los principios del PRD aliarse con el PAN: López Obrador



Una traición a los principios del PRD aliarse con el PAN: López Obrador
Saltillo, Coahuila
Miércoles 26 de enero de 2011



* Sostiene que tanto el PRI como en PAN están al servicio de la mafia del poder

* El PRD es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la gente pobre, aclara

* Llama a derrotar a la mafia del poder por la vía pacífica, en el terreno político

* Hombre honrado e íntegro González Schmall, precandidato del PT al gobierno de Coahuila, afirma


Desde la tierra de los ex presidentes Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la alianza de facto que concretaron las cúpulas del PAN y del PRD para elección de gobernador en Guerrero representa una traición a los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática.

Al reiterar su desacuerdo a cualquier pacto electoral de su partido con el PRI o con el PAN en cualquier parte del país, por estimar que ambas fuerzas son lo mismo y están al servicio de la mafia del poder, subrayó que el partido del sol azteca se fundó para ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad, pero sobre todo “al servicio de la gente humilde y de la gente pobre”.

En entrevista que concedió al término del acto de apoyo al precandidato del PT al gobierno de esta entidad, Jesús González Schamll, el presidente legítimo de México sostuvo que “se están traicionando los principios que dieron origen al PRD” con declinación del abanderado panista Marcos Parra a favor del abanderado de la coalición formada por el PRD, PT y Convergencia, Ángel Heladio Aguirre, al gobierno de Guerrero.

A pregunta expresa que le formularon los reporteros, explicó que su partido “no tiene por qué ir con gente que no quiere al pueblo, que desprecia al pueblo” y afirmó que tanto las cúpulas de los partidos tricolor y albiazul reparten migajas en los periodos electorales, desde despensas, materiales para construcción y hasta dinero en efectivo, con la intención de mantenerse en el poder y robarse el presupuesto público.

“¡Por qué tenemos nosotros –los perredistas— que aliarnos que con el PAN o con el PRI; entre más distantes estemos de ellos, mejor, porque los dos partidos están al servicio de la mafia del poder y son los responsables de la tragedia nacional!”, cuestionó.

Sin embargo, aclaró, “la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros”.

Antes, en el evento, López Obrador llamó a los mexicanos a derrotar en el terreno político, en buena lid y por la vía pacífica a la mafia del poder; de lo contrario, México no tendrá salida ni como pueblo ni como nación, alertó.

“Tenemos que hacer a un lado” a la mafia, a los 30 potentados que dominan en nuestro país y que mantienen secuestradas a las instituciones públicas, como la PGR, el IFE, el Trife, la Cámara de Diputados, el Senado, la Secretaría de Hacienda y otras, precisó.

El presidente legítimo de México explicó que el cambio tendrá que gestarse de abajo hacia arriba, con la lucha de hombres y mujeres libres y conscientes, para establecer en nuestra nación un régimen democrático, para tener un gobierno del pueblo y para el pueblo y para sacar al país de la degradación en que se encuentra.

También señaló que en México impera un régimen de cohecho en vez de un estado de Derecho, así como una oligarquía, en lugar de de una democracia.

Acompañado por los diputados federales Ricardo Cantú y Gerardo Fernández Noroña, militantes del PRD, PT y Convergencia y representantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) y de braceros que exigen la devolución de sus ahorros, recordó que el saqueo de los bienes nacionales inició desde la gestión salinista, con la entrega de las reservas mineras, instituciones bancarias y empresas públicas a un grupo de allegados al régimen, que posteriormente se hicieron inmensamente ricos y que se oponen a cualquier cambio porque perderían entonces sus privilegios.

Se trata de 30 potentados, de ellos 16 son multimillonarios que aparecen en las listas de los hombres más ricos del país y del mundo, 11 políticos corruptos y de tres tecnócratas, abundó.

Desde la plaza de Las Armas, en donde el presidente Benito Juárez emitió un decreto que declaraba como estado soberano a Coahuila, dijo que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lucha por la transformación de la vida pública de México y que sus adversarios políticos, los integrantes de la mafia del poder, de la política y del dinero no han podido destruirlo políticamente ni lo van a lograr.

Al afirmar que tanto el PRI como el PAN son lo mismo, porque ambas fuerzas defienden los intereses y los privilegios de la oligarquía, y que no representan opción alguna para Coahuila, López Obrador se refirió al cacicazgo de la familia Moreira.

En el estado impera la simulación, porque el gobernador con licencia y ahora dirigente electo del PRI, Humberto Moreira, en una maniobra vulgar, se separó del cargo, con la deliberada intención de heredarle el puesto a su hermano Rubén, mencionó.

Ese acto –continuó— representa una ofensa para el pueblo de Coahuila y “sería mucho descaro que Moreira le entregara el puesto a su hermano, pero una vez que concluya el proceso electoral en Coahuila, destituirán al gobernador con licencia de la dirigencia nacional del PRI para nombrar a un auténtico representante de la mafia del poder.

Sustentó su afirmación en que “éste Moreira es sólo un mafiosillo, que no tiene el nivel de los miembros de la mafia del poder” y convocó al pueblo de Coahuila a votar el próximo 3 de julio por la opción de cambio que representa González Schmall, a quien definió como un hombre íntegro y honrado.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Saltillo, se refirió a la muerte del obispo emérito Samuel Ruiz García.

El presidente legítimo de los mexicanos aseguró que el prelado era un auténtico cristiano y defensor de los pobres. Era el fray Bartolomé de las Casas de nuestro tiempo, puntualizó al considerar que, por su congruencia, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, es el sustituto natural de Samuel Ruiz.

Durante su intervención, el diputado Ricardo Cantú aseguró que ya es tiempo de que el pueblo de México se una al movimiento que encabeza López Obrador en contra de los enemigos del pueblo, que son las cúpulas del PRI y del PAN, por considerar que ambos partidos son los responsables de la actual tragedia nacional.

Y llamó a los coahuilenses a no emitir un solo voto por los verdugos del pueblo y responsables de la debacle nacional tanto en Coahuila como en todo México.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: