miércoles, 26 de enero de 2011

Presentan queja ante el IEEG por la portada falsa


Atribuyen al equipo de Añorve Baños la distribución del libelo

CORRESPONSALÍA ( )

Taxco, 24 de enero. El representante de la coalición Guerrero nos une ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG) en el distrito 19, Hugo Figueroa Ocampo, exigió al órgano medidas cautelares para el proceso electoral, y frenar la guerra sucia, tras presentar una queja administrativa contra el candidato de la alianza Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, por la distribución de la portada apócrifa de La Jornada Guerrero del 19 de enero.

Figueroa Ocampo señaló, que “gente cercana a Añorve Baños, fue la que estuvo circulando el ejemplar falso de la Jornada Guerrero, la madrugada del 19 de enero en Taxco y el municipio de Buenavista de Cuellar”.

Dijo que esto corresponde, a la versión de algunos simpatizantes del PRD y ciudadanos quienes vieron, que unos individuos con playeras verdes, repartiendo el ejemplar.

Por eso dijo, se presentó una queja administrativa ante el consejo distrital 19, contra Añorve y la coalición Tiempos mejores para Guerrero.

“Por este hecho de guerra sucia, para que se proceda a tomar medidas cautelares en estos días que faltan de campaña y previo a la elección, para que el IEEG, pare esta actitud de Manuel Añorve y su coalición en contra de Ángel Aguirre”, exigió.

Explicó que como prueba, se presentó uno de los ejemplares del periódico, que se distribuyeron en domicilios y negocios de Taxco y Buenavista de Cuellar.

Aseguró que el PRI, ha violado la ley electoral del artículo 43 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Guerrero (LIPEG), fracción 23.

Mencionó que se han presentado dos quejas contra Manuel Añorve; la primera fue en octubre de 2010, por actos anticipados de campaña y la segunda es, sobre la versión pirata de La Jornada Guerrero, así como un recurso de apelación contra un capacitador identificado con el PRI, “que prosperó”.

Sin embargo calificó como “lento” al instituto, por eso espera que se tenga un resolutivo rápido.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: