lunes, 17 de enero de 2011

Torreblanca dejará pendientes en las desapariciones forzadas, critican ONG


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 15 enero. Organizaciones sociales mostraron su preocupación por la impunidad que va a dejar el gobierno de Zeferino Torreblanca en varios expedientes abiertos por desaparición forzada, entre ellos el del dirigente del Frente Libre Hermenegildo Galeana, Víctor Ayala Tapia.

Organizaciones como el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Redgroac), entre otras, reiteraron el llamado a las autoridades encargadas de impartir de justicia, que se dé con el paradero del dirigente campesino, quien este viernes cumplió cuatro meses de desaparecido.

“Hasta la fecha no se conoce su paradero; las autoridades no informan del avance de las investigaciones y su familia, amigos y compañeros continuamos con el dolor y la indignación mezcladas en un rabioso reclamo de justicia, pues vivo se lo llevaron y vivo lo queremos de regreso”, destacaron los activistas.

Mostraron su preocupación e indignación, pues a tan sólo dos meses y medio de que termine “el mal gobierno” de Torreblanca Galindo, “deje una agenda pendiente de justicia en la entidad y que éste y los demás casos de ciudadanos víctimas de desaparición forzada que hemos denunciado, queden en la impunidad”.

De igual forma, dijeron es preocupante que los candidatos a la gubernatura “enajenados por su ambición de poder”, muestren una indiferencia e indolencia ante este fenómeno social, lo cual consideraron que quien llegue al poder, dará continuidad a la impunidad.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: