jueves, 6 de enero de 2011

Se deslinda ONG ligada al Tadeco del secuestro de Fernández de Cevallos


Alertan sobre repercusiones contra luchadores sociales por la información publicada en medios

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 4 enero. La Red contra la Represión y por la Solidaridad, de la que forma parte el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), rechazó todo vínculo que se le pretende hacer con el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos.

Los integrantes de las organizaciones Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), La Otra Campaña y la Red contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) desmintieron la información publicada en varios medios de comunicación, donde se le relaciona con el secuestro de Fernández de Ceballos.

“Nosotros, como Red contra la Represión, negamos la veracidad de esa información donde vinculan a esta Red con el brazo armado de La Otra Campaña Red de Transformación Global (lo que es absolutamente falso) y, por tanto, en la participación del secuestro del político panista”, aseguraron.

Los organismos sociales destacaron que La Otra Campaña no tiene ningún “brazo armado” y aclararon que “es un movimiento civil y pacífico”.

De igual forma, indicaron que la Red, dentro de La Otra Campaña, trabaja contra los embates represivos que sufren los luchadores sociales, sus organizaciones y colectivos, ya sean desapariciones forzadas, encarcelamientos políticos, asesinatos, agresiones contra las comunidades zapatistas.

También los integrantes de la Red, de la que forma parta el Tadeco, esperaron que esta supuesta vinculación que pretenden hacer con el secuestro del político, no traiga repercusiones represivas contra los luchadores sociales que integran estos organismos sociales.

Finalmente destacaron que la Red continuará su lucha “contra la furia del poder” en contra de la represión, por la libertad de los presos políticos, por la presentación de los desaparecidos y por el alto a las agresiones contra las comunidades zapatistas y las provocaciones contra el EZLN.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: