jueves, 6 de enero de 2011

Hijos de mineros de Taxco no recibirán juguetes el Día de Reyes, dice Hernández


CORRESPONSALÍA

Taxco, 5 de enero. En casi 80 por ciento de los hogares mineros de Taxco, donde hay niños no llegaran los Reyes Magos y “eso es triste y preocupante, porque es el resultado de la huelga que lleva más de tres años”, recriminó el líder de la sección 17, Roberto Hernández Mojica.

Dijo que lo que ocurre por la falta de recursos, es producto de la insensibilidad de los gobiernos federal y estatal para resolver el conflicto que “no es más que un capricho, porque hay muchas secciones que están paradas por esa actitud de la Federación”.

Aseguró que como se está tratando de desaparecer un sindicato con historia, por eso no le están apostando a resolver el conflicto y con ello vienen las consecuencias de la falta de recursos que afectan los hogares, donde hay infantes y no llegarán los Reyes Magos.

Calificó como triste y a la vez preocupante, la falta de recursos para dar un regalo a sus hijos.

Insistió en que en muchos hogares, 80 por ciento, donde habitan los infantes no habrá reyes.

Recordó que en años anteriores habían recibido “apoyos de juguetes para nuestros hijos y ahora definitivamente no hubo nada a pesar de que se hizo el llamado a las organizaciones que nos apoyaran, pero desgraciadamente no hubo respuesta”.

Dijo que fue una noche triste la del 5 de enero y la madrugada del día 6, porque no llegaron los Reyes y esa tradición no se cumplirá para este año.

Afirmó que para estos días no habrá juguetes “para nuestros hijos y no creo recibir el apoyo, porque ya fue la víspera de Reyes y no hemos recibido la ayuda”.

Dijo que al no haber juguetes, los mineros padres y madres de familia jugarán un papel importante para que platiquen con los hijos y entiendan la situación en la que pasa el gremio. “Quizá los más chicos no entiendan, pero los que tienen una edad determinada podrán comprender lo que sucede con el problema minero y la falta de juguetes”, explicó.

Mencionó que el comité nacional como los estuvo apoyando para que tuvieran “una cena de navidad y año nuevo digna, en esta ocasión no recibirán el apoyo”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: