martes, 18 de enero de 2011

Presentan la constancia médica del líder agredido


FRANCISCA MEZA CARRANZA

Hijos de Guillermo Sánchez Nava presentaron la constancia médica del Hospital Ángeles del Pedregal en donde está hospitalizado desde el pasado 12 de enero con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y responsabilizaron al candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, de lo que pueda ocurrir al ex representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

En conferencia de prensa convocada ayer por la tarde, Raúl Sánchez Carrera, acompañado de su hermano Javier, aseveró que no se puede permitir que se denigre la imagen de su padre, luego de las declaraciones que hicieron en el puerto el sábado los senadores priístas Fernando Castro Trenti y Adolfo Toledo Infanzón, en el sentido de que se trata de un secuestro o autosecuestro.

“No podemos permitir la familia de ninguna manera que se denigre así la imagen de mi padre, no sabemos quién es éste señor, a qué vino a Guerrero, es fácil hablar en un estado dónde no conoces y es fácil hablar de una persona de la que no tienen ni la menor idea de quién es, en Guerrero la gente sabe quienes Guillermo Sánchez Nava, su comportamiento, sabe que ha sido golpeado por el Estado desde los años 70”, dijo.

Aseveró que la salud de su papá es muy delicada y que ha mostrado poca mejoría pues está en estado de estupor,

Como prueba presentó una constancia del nosocomio fechada el 14 de enero en la que se detalla que Sánchez Nava ingresó el 12 de enero con el número hospitalario 1000017480 y que es atendido por el doctor Rodolfo Ondarza Rovira; el diagnóstico de ingreso es traumatismo craneoencefálico y está hospitalizado en la habitación 8 de la unidad de terapia intensiva.

El certificado está firmado por el jefe de archivo clínico del hospital, José Luis López Arista.

No obstante, Raúl Sanchez aseguró que no se podrá encontrar a su papá porque hay instrucciones en el hospital de dar información ya que días después de que se internó se recibieron llamadas al hospital para preguntar sobre su salud y en una de ellas aseguraban que era la mamá de Sánchez Nava quien murió hace dos años.

Asimismo, aclaró que se han hecho estudios de todo tipo a Sánchez Nava en los que se comprueba que no había rastros de drogas o alcohol como lo señaló Castro Trenti y que incluso se harán nuevos estudios de los cuales los resultados los harán públicos mediante compañeros perredistas ya que la conferencia será la única ocasión que declaren ante los medios de comunicación.

No chivos expiatorios

La abogada Bernardina Zapoteco, amiga de la familia Sánchez aseguró que ha seguido de cerca la averiguación previa 01150, que está a cargo del fiscal especial en delitos graves Jesús Miranda, y que así como han declarado los perredistas que llegaron al lugar del ataque pedirán que se llame a las personas que han declarado que tienen versiones de los hechos como lo hizo Castro Trenti.

Sostuvo que ese día a las 11 de la noche Sánchez Nava estaba en el IEEG por lo que llegó primero al lugar en donde se retiraba propaganda del candidato ángel Aguirre Rivero.

Aseveró que el averiguación previa se va a perfilar hacia homicidio en grado de tentativa ya que las lesiones no sólo son graves sino que se trató de un intento de homicidio que lograron detener las personas que llegaron al lugar.

“Se va a llamar a las personas que digan que tiene versión de los hechos y al decir eso es que tienen testigos; que no presenten chivos expiatorios y que tomen en cuenta las declaraciones de gente que sostiene falsedades”, dijo.

Al respecto la perredista Rosario Herrera dijo que la militancia está agraviada y lastimada por las declaraciones que se han hecho.

Dijo que el PRI ha cambiado la estrategia y que ahora reparten propaganda de Aguirre Rivero con leyendas de “miente” como lonas y volantes con lo cual han rebajado la política a politiquería.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: