martes, 18 de enero de 2011

Ayunan perredistas para protestar por la agresión a Guillermo Sánchez Nava


FRANCISCA MEZA CARRANZA

Líderes del PRD efectuaron una huelga de hambre por 12 horas para exigir castigo a los culpables de la agresión del ex representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillemo Sánchez Nava; criticaron las declaraciones hechas por los senadores priístas Fernando Castro Trenti y Adolfo Toledo Infanzón en torno a de que se trata de un “autosecuestro” y lo calificaron como una cortina de humo para desviar el caso.

El ayuno en el que participaron al menos 35 perredistas comenzó a las 8 de la mañana y a las 9:40 se instaló de manera oficial; el dirigente municipal del partido del sol azteca, Felipe Kuri Sánchez, informó a la población que el ayuno era para solidarizarse con Sánchez Nava y para exigir justicia expedita en el caso.

Las opiniones de los perredistas fueron similares: exigir el castigo a los responsables y señalar a los priístas de una campaña de guerra sucia.

David Molina Francisco consideró que los integrantes de la coalición Tiempos mejores para Guerrero pretende aterrorizar al electorado con una estrategia de intimidación y hacen todo lo posible por revertir la elección a unos días de que se efectúe.

“Siempre hacen todo lo posible por revertir la elección, comenzaron con la agresión al líderes mixteco, después con Alvaro Rosas y posteriormente al candadito mas fuerte que teníamos Armando Chavarría, no pueden decir que su muerte es un montaje como lo dice Héctor Vicario de Sánchez Nava”, aseveró.

Eloy Cisneros Guillén aseveró que no quieren que el ataque quede impune y que exigen al candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, y a su equipo que entreguen a los responsables así como al IFE le retire el registro como candidato,

“Están involucrados en la agresión le pedimos al IFE el retiro del registro como candidato de Manuel Añorve porque no es posible que se haya agredido al compañero que representa a uno de los candidatos y esto lo dejen pasar como si nada hubiera sucedido, debe actuarse”, dijo.

Octaviano Santiago Dionisio, consideró que la guerra sucia que desarrolla el PRI “añorvista” amenaza con la estabilidad del proceso electoral; dijo que las versiones de los militantes del tricolor en torno a que la agresión es algo planeado es una manera perversa de querer moverla de acuerdo a sus intereses.

“Creo que es tan contundente el hecho de la agresión que no hay para a donde se hagan, aquí tendrán que responder ellos y tendrán que pagar; el PRI nunca ha aceptado sus actos arbitrarios, violentos y criminales y la prueba más contundente fue el caso de Aguas Blancas, como lo manipularon, como quisieran lavarse la manos mucho tiempo y al final la primera Corte del país (la Interamericana) la que los señaló como responsables”, sostuvo.

Félix Salgado Macedonio dijo que independientemente de que los perredistas esté cada uno en “su trinchera” siguen en la lucha y que no pasarán por alto la agresión que es condenable a todas luces.

“Sánchez Nava es una gente que ha desempeñando su trabajo, no es delincuente o bandolero, es un ser reconocido, prestigiado por la izquierda guerrerense, es un personaje emblemático de la lucha social que debe ser respetado; no vamos a permitir que se falta a una persona de esa magnitud”, dijo.

Juan García Costilla consideró que no existe voluntad de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por resolver el caso pues a su decir es un asunto que se debió resolver de manera inmediata y criticó que el mismo gobernador diga que no lo presionen.

En el ayuno estuvieron presentes también Adela Román, Proceso González Calleja, Rosario Merlín, Leodegario González, Javier Secundino, Saúl López y Martín Hernández entre otros.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: