viernes, 3 de diciembre de 2010

Quiere despojar a comuneros de Mexquitic para regalar terreno a la UASLP


CONSUELO ARAIZA
(ESPECIAL PARA LA JORNADA SAN LUIS)

Luego de que se diera a conocer que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí podría hacer su nuevo campus en terrenos de Ciudad Satélite, el alcalde panista de Mexquitic pretende obsequiarle 100 hectáreas del ejido Guadalupe Victoria y su anexo de la Cruz para resaltar su imagen políticamente.

Así lo aseguró el presidente del comité ejidal, Gabino Quistián Hernández, quien destacó que los comuneros “no permitiremos las acciones violentas del panista Fermín Jacobo Estala, la situación está tensa y nos vamos a manifestar en palacio municipal”.

Destacó que enseguida que el alcalde supo de las 65 hectáreas a dónde es probable y se edifique el nuevo campus universitario, “ha retomado su idea de ser tan obsequioso, el panista ya había traído al rector Mario García Valdez a nuestras tierras para que las conociera y obviamente que quedó encantado porque es una zona geográfica muy privilegiada por su cercanía con el periférico, pero no vamos a permitirlo, simplemente la acción que hace de mantener patrullas vigilando la zona está cometiendo un delito y acudiremos al Congreso con los diputados para enterarlos de este problema”, dijo.

Argumentó que en la víspera de los festejos de la Virgen del Desierto, el presidente municipal de Mexquitic de Carmona está provocando a los ejidatarios cobrándoles derecho de piso, siendo que ya lo habían pagado con antelación.

“Desde el mes de junio del presente año el alcalde nos insistió que le diéramos cien hectáreas regaladas, porque dijo que se las iba a donar al rector Mario García Valdez para que edificara un nuevo plantel de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como nos negamos pues ahora anda intimidándonos y es que Mexquitic espera para el 5 de diciembre su fiesta patronal, de ser necesario nos vamos a manifestar en sus oficinas antes para tratar de negociar con el panista, quien además es protegido del diputado federal Enrique Trejo Azuara”, resaltó.

Anunció Gabino Quistián que el comité ejidal ya se amparó contra el alcalde para disponer de su tierra. “El terreno de la discordia se ubica en el poniente y tiene dos mil 50 metros de altitud, la zona es muy atractiva por el templo antiguo que es muy visitado por el turismo local y nacional”.

Fuente: La Jornada de San Luis

No hay comentarios: