viernes, 3 de diciembre de 2010

Nadie ha violentado más la Constitución que Emilio, ¡sáquenlo!: Muñoz Ledo


En la presentación de su libro, el político hace un llamado para destituir al gobernador del Estado

JUAN CARLOS G. PARTIDA

Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado al pueblo de Jalisco y al priísmo que domina el Congreso local, para que echen del cargo al gobernador panista Emilio González Márquez, porque consideró que la serie de irregularidades que ha tenido en menos de cuatro años de gobierno son más que suficientes para que un estado “con la prosapia” del jalisciense pueda aguantar a un político que ha violado el Estado laico y realizado una sinfin de tropelías.

“Estos papanatas del PAN que no tienen sentido del Estado ni lógica, ni son capaces de atacar a los (gobernadores) del PRI ni derrocar a los del PRD y sostienen enloquecidamente a sus gobernadores, como este Ayatollah González, quien conjunta todas las causales, todas, de renuncia o destitución que ha habido en la historia de México”, tronó, golpeando la mesa con el puño, durante una rueda de prensa convocada para hablar de la presentación de su libro La vía radical, para refundar la república en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Propuso que entre legisladores locales y ciudadanos se realice un foro para buscar la salida del gobernador que llegó al cargo en 2007.

“Yo hago un llamado al pueblo de Jalisco, es un problema de ciudadanía, es un problema hormonal casi. ¿Cómo no lo han sacado?, no lo entiendo. Nadie ha violentado más la Constitución, nadie ha roto más el Estado laico en este país, nadie ha sido más evidente ratero ni empleado de la curia. Yo hago una invitación al pueblo de Jalisco, sáquenlo entre todos, pueden hacerlo, tienen todas las facultades (…) El Ayatollah González es un padre Maciel de la política”, dijo otra vez, enardecido.

Recordó que el viejo régimen priísta, con toda su intolerancia, sin embargo tenía estas válvulas de escape para evitar la ingobernabilidad, y ahora los panistas dicen ampararse en la legalidad para hacer todo tipo de actos contra el ciudadano, amparados en las complicidades sobre todo del PRI, que permitió la llegada de un presidente espurio como Felipe Calderón y ahora se queja de que los insulte, o que en Jalisco pese a ser mayoría legislativa permanece de manos cruzadas ante los actos de un gobernador como González Márquez.

“Su salida tiene que darse con un proceso popular, aquí no está la revocación de mandato, la consulta popular está en once o trece construcciones de los estados, revocación de mandato está en cuatro o cinco. Pero no se necesita eso. Hay decenas de gobernadores que cayeron en 95 años en los que no había la revocación de mandato”, sentenció.

Por la noche, Muñoz Ledo presentó su nuevo libro en compañía del ex diputado federal del PRD, Tonatiuh Bravo Padilla, el historiador José María Muriá y el ex vocal ejecutivo del IFE en Jalisco, Esteban Garaiz.

“Este libro es un conjunto de reflexiones, una continuación de la ruptura que viene, un conjunto de reflexiones sobre lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años, una colección de artículos, conferencias, ponencias y textos inéditos”, dijo.

Informó que el libro tuvo una edición cuidada en todas sus etapas por él y que incluye desde los prolegómenos de la elección 2006, la ilegitimidad de Calderón, la revocación de mandato, el Estado fallido, la inseguridad, el petróleo, México y su inserción internacional, además del tema de los centenarios.

Fuente: La Jornada de Jalisco

No hay comentarios: