martes, 14 de diciembre de 2010

Piden las esposas de mineros en huelga al próximo gobernador retomar negociación


CORRESPONSALÍA

Taxco, 12 de diciembre. La líder de las esposas de mineros de la sección 17 integrantes del Frente Nacional de Mujeres en Lucha por la Dignidad de los Trabajadores de México (FNMLDTM), Ana Maribel Sánchez, reclamó que han transcurrido más de tres años y cinco meses y los gobiernos estatal y federal no han dado una respuesta satisfactoria al conflicto que se vive en Taxco.

Por ello, solicitaron que quién llegue a gobernador reanude y se comprometa a dar salida para mejorar la economía de la ciudad y reactivar las fuentes de empleo.

Se quejó de que han trascurrido varios meses y años y no se ha visto una solución o una voluntad del gobierno para que la mina se reabra.

Lamentó que no se tome en cuenta la reactivación de la fuente de empleo, que conforme pasan los años, la vida en Taxco es más difícil a falta de la minería, que generó en su momento parte de la estabilidad económica.

Dijo que las esposas de los mineros están cansadas, más no derrotadas y continuarán con su lucha, solicitando ayuda a otros grupos para que se logre una respuesta satisfactoria.

“Sabemos que ya se llevan tres años cinco meses con nuestros de esposos en una huelga y lamentablemente, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, nunca ha ofrecido ni interesado con el movimiento minero de Taxco”, reclamó.

Exigió que quieren escuchar propuestas para poder buscar una solución, debido a que ha sido desgastante el movimiento a tres años de huelga “y queremos ahora si una solución para nuestros esposos”.

Exigió que quién llegue a gobernador, a partir del próximo año, reanude y se comprometa a dar salida para mejorar la economía de la ciudad, reactivando las fuentes de empleo.

Al mismo tiempo dijo, que quiere que las propuestas generan las soluciones y que no queden solo en promesas, en referencia al apoyo que se realizaron el sábado los mineros hacia el candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero.

Dijo que darán su respaldo al aspirante, pero también cumpla con lo prometido cuando logre llegar a gobernador, lo mismo dijo para quienes tomen las riendas del gobierno del estado, porque consideró que es un tema prioritario y urgente de resolver, debido a que se habla de la diversificación económica y mejoría en los empleos de Taxco.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: