martes, 7 de diciembre de 2010

Normalistas de La Montaña rompen el diálogo por cerrazón de la SEG


SERGIO FERRER (Corresponsal)

Tlapa, 5 de diciembre. “Rompieron el diálogo con su actitud cerrada”, declaró Pablo Abad Díaz, representante sindical de la fracción cetegista de la Escuela Normal Regional de La Montaña (ENRM), en referencia a los funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con los cuales mantuvieron una infructuosa mesa de negociación el pasado viernes.

Relató que el primer punto presentado por la comisión negociadora de la ENRM, fue el reclamo por el descuento aplicado a normalistas en dos quincenas seguidas, a lo cual Jorge Sotomayor Landeta, asesor técnico de la SEG, contestó que fue por el paro de 24 horas y por el indefinido. Abad aseguró que Sotomayor no conoce realmente la situación de protesta de los normalistas.

Al ver que los funcionarios llegaron con “la espada desenvainada”, afirmó Abad Díaz, la comisión negociadora dio paso al punto concerniente a la recategorización y regularización de salarios, especificando que Manuel Suárez Ríos, director de personal, respondió que solamente estaba facultado para autorizar subir a la categoría inmediata superior y no más.

Señaló que después de discutir entre la comisión, se pidió el ascenso de dos categorías, a lo que se negaron funcionarios de la SEG. El representante sindical explicó que se buscan aumentos hasta por cuatro niveles, ya que llevan de tres a cuatro años sin haber sido recategorizados.

A la reunión, que se suspendería sin haberse tratado todas las demandas de los normalistas, asistieron también por la SEG, Germán Espíndola, de la unidad de Asuntos Políticos Laborales; María del Carmen Jaimes Ruiz, jefa del departamento de Educación Normal; Octavio Fierro Vega, jefe del departamento de Relaciones Laborales, y el diputado petista Victoriano Wences, quien fungió como mediador.

Abad Díaz notificó que este lunes habrá una reunión con la base trabajadora para ratificar el acuerdo que daría continuidad al paro laboral, incluyendo la toma de la ENRM y la SEG en La Montaña, así como una reunión con los estudiantes de la normal para invitarlos a que se incorporen a la lucha de la base trabajadora de la normal.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: