martes, 7 de diciembre de 2010

Confía López Obrador que puede ganar Presidencia de la República

Lunes, 06 de Diciembre de 2010 00:00
Escrito por José Luis Garcitapia

CUERNAVACA. Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que está en condiciones de ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2012 y tomó como referencia los resultados de la encuesta publicada ayer por el Grupo Reforma: “Claro que si se puede”, afirmó.

Asimismo, denunció que la oligarquía y la mafia del poder están “induciendo la idea de que todos los políticos son iguales… para que la gente ya no participe y ellos puedan hacer lo que se les da la gana”; precisó que la intención es inmovilizarla.

De este modo, ante más de 800 miembros del llamado Gobierno Legítimo, López Obrador pidió “animar a la gente, que no se pierda la esperanza; si podemos sacar adelante al país. Hay mucha gente a favor de nosotros, pero hay que irlos a buscar, hay que ir casa por casa”, demandó a sus seguidores.

El tabasqueño indicó a los asistentes: “hoy salió una encuesta en el periódico Reforma, en donde tenemos el 20 por ciento en la intención del voto. Qué significa esto, que de 80 millones de ciudadanos del padrón electoral, 20 por ciento estaría dispuesto a votar por nosotros. Cuánto es esto: son 15 o 16 millones de ciudadanos”.

“Es gente que ya pasó toda la prueba, resistió toda la andada de calumnias, la guerra sucia, es gente que ya sabe que no estoy loco”, afirmó el ex candidato a la presidencia de la República al asegurar que se han dicho cosas peores de su persona.

Tras precisar que 2 de cada 10 mexicanos están convencidos de votar por él en las elecciones presidenciales del 2012, López Obrador fijó como meta convencer a 10 millones más de ciudadanos para garantizar su triunfo.

Antes, López Obrador convocó a la organización, porque de ello se valieron en el 2006 para robarle la Presidencia de la República. “Sería muy irresponsable volver a participar sin organización”, apuntó.

Así, fijó como meta para 2011 el convencimiento para contar con 20 millones de “protagonistas del cambio verdadero” y buscar casa por casa cinco millones más de electores que ahí están, pero a la que no le ha llegado la información de su proyecto.

En este sentido, López Obrador denunció que la “mafia del poder” pretende hacer creer que todos los políticos son iguales, para inmovilizar la participación ciudadana y así poder seguir haciendo lo que quieren. “Pero ustedes pueden decir que no es así, que no es cierto, que no todos somos iguales. Hemos quienes no somos corruptos, que no somos rateros, que no mentimos, que no traicionamos”, explicó.

Avala candidatura Aguirre Rivero,

Por otra parte, López Obrador informó que su movimiento apoyará la candidatura de Ángel Aguirre Rivero a gobernador de Guerrero, si firma públicamente la atención de 10 compromisos básicos; y emplazó al abanderado de la alianza PRD-Convergencia-PT hacerlo ante él en fecha próxima.

Precisó que no hay un apoyo incondicional al ex gobernador interino de Guerrero, sino que está sujeto a que se comprometa a atender 10 puntos, de lo contrario los miembros de su movimiento estarán en libertad de votar por el candidato que deseen, en el entendido de que no habrá ni un voto al PRI ni al PAN.

Fuente: La Jornada de Morelos

No hay comentarios: