martes, 7 de diciembre de 2010

Conferencia de Prensa de Fernández Noroña y Mario DiCostanzo

Palacio Legislativo, a 06 de Diciembre de 2010.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS DIPUTADOS MARIO DI COSTANZO ARMENTA Y GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, INTEGRANTES DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO.

Gerardo Fernández Noroña (GFN).- Buenas tardes compañeras y compañeros de los medios de comunicación. El diputado Mario di Costanzo y un servidor decidimos venir a dar respuesta, a una delirante declaración de Jesús Ortega.

Ambos renunciamos al PRD en noviembre del 2008 cuando fue impuesto por el tribunal después de ocho meses de que el Partido de la Revolución Democrática, había anulado la elección interna. Ya había anulado la elección interna, no quiso reconocer el triunfo de Alejandro Encinas, y después de ocho meses en tribunal dice que ganó Ortega cuando era una barbaridad. Recuerdan del Chuchinero que se hablaba; casillas con más de mil votos, con solo mil boletas entregadas, casillas con más votos que votantes, casillas no instaladas que se pedían contar.

Nosotros renunciamos y decidimos dar la espalda a un proyecto que fue muy importante, pero que tenía a más de 600 hombres y mujeres asesinados por luchar contra la imposición, contra el fraude electoral.

Entonces era un sinsentido quedarnos ahí, muchos más renunciamos, Fernanda Canto, pero los dos diputados que aquí estamos renunciamos al PRD desde entonces no hemos vuelto a hacer política en el PRD ¿cómo vamos a hacer política en el PRD si estamos fuera de él?

Tenemos muchos amigas, amigos, hombres y mujeres muy estimados en el PRD; que están ahí dando una batalle contra el entreguismo que Jesús Ortega ha hecho de la izquierda electoral más importante subordinada ahora al narcogobierno de Felipe Calderón.

Entonces la declaración de ayer de Jesús Ortega, de que éramos autores intelectuales hizo un coctel extrañísimo, puso a compañeros como Dolories Padierna con Carlos Sotelo, a varios que están dando la batalla dentro del PRD, exigiéndole que deje el cargo porque en este mes debe irse y él se quiere ahí, como dicen los curas in saecula saeculorum, diciendo que Mario, que yo, que Peña Nieto, háganme y disculpen el término: háganme el cabrón favor. O sea qué tenemos que hacer nosotros con Peña Nieto si lo combatimos con todo.

Si vamos nosotros a derrotar al PRI y al PAN, en las elecciones del 2012 con Andrés Manuel López Obrador, es un insulto a la inteligencia la declaración de Jesús Ortega, es un acto desesperada. Yo no sé si lo está invitando Calderón a tomar lo que él mismo toma, porque ya las declaraciones de ambos son realmente impresionantes.

No tienen ningún sentido con la realidad, no tienen ninguna seriedad, no tienen planteamiento, ningún asidero; francamente yo quiero por último después también comentar en las respuestas seguramente, pero por lo que a mi respecta, quiero por último decir que es público que yo no tuve base en el PRD después de que fui presidente en el PRD en el Estado de México. Yo renuncié en el 94 a la presidencia del PRD en el Estado de México, renuncié a mi militancia en el PRD en el Estado de México que era en donde tenía mi base social.

¿Entonces de dónde voy a sacar para que vaya gente a tomar el local del PRD? Eso es absurdo, de verdad no tiene sentido, no tiene ninguna lógica. Es muy lamentable que quien encabeza mal, de manera espuria, la izquierda electoral que fue la más importante del país, se preste a ese tipo de cosas.

Yo termino, en mi caso creo, he estado muy insistente desde la semana pasada quiero presumirles, hay mas de 60 mil visitas a mi intervención, en donde denuncio gobierno de Calderón es un narcogobierno -más de 60 mil visita en menos de una semana-, e insistido vía twitter que el gobierno de Calderón y el propio Calderón narco, y desde entonces me han llovido las provocaciones, hace un momento inclusive llegué aquí rayando el caballo, porque Pedro Ferriz, imagínense me retó a golpes vía Twitter, o sea el viejito este cómo me va a retar a golpes, francamente yo no me peleo con él, menos con viejitos.

Entonces a golpes, es una locura, yo voy a su programa a debatir cuando quiera.

Entonces me están lloviendo las provocaciones, yo creo que Mario ahorita comentará su propia experiencia y lo de Ortega es parte de esas provocaciones, que no tienen pies ni cabeza, y que más bien están tratando de generar conflictos donde no los hay para tratar de justificar después algún acto en contra nuestra. No tengo duda tampoco.

Mario Di Costanzo (MDC).- Bueno desde luego añadir que son desesperadas las declaraciones de Jesús Ortega, a mi me parece que está muy enojado porque los que advertimos de lo absurdo, de lo ilógico de estas alianzas en su momento. De una parte del PRD, porque también reconozco, que hay otra parte del PRD que es afín el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Hay muchos compañeros que militan activamente en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, que nos hemos concentrado precisamente a ir agrandando este movimiento. No la otra parte, los llamados Chuchos, que se han estado poniendo de tapetes para el partido Acción Nacional, y solamente con alianzas electorales, ustedes han visto la actitud de los llamados Chuchos aquí en el legislativo, sirviendo como comparsa.

Yo por eso reitero y con todo respeto para los que no lo son, pues yo en la ley de ingresos le siempre he dicho, yo acuñé el término de violencia intrafamiliar, refiriéndome al PRI y al PAN, que nosotros hemos obtenido que son lo mismo, no eximimos a Peña Nieto del daño que se le ha hecho a este país, primero con un gobierno fallido como el de Acción Nacional; pero que también ha tenido sus consecuencias o sus complacencias aquí en el poder legislativo.

Me parece que hay un nuevo retoño, y es una parte del PRD, que son los Chuchos, y que finalmente han estado abogando por estas alianzas, que son verdaderamente absurdas. Y más absurdas son las declaraciones de Jesús Ortega .

Yo nunca me paré en el PRD ni cuando estaba, ni muchos menos ahora que no lo estoy. Como les digo, estamos concentrados en nuestro trabajo. Y me parecen vergonzosas estas declaraciones de Jesús Ortega que ahora quieren lavarse las responsabilidades que ha tenido en conducir un partido al fracaso.

Es muy lamentable que un presidente de un partido que alguna vez fue la principal oposición en este país, pues termine así, termine haciendo este tipo de declaraciones.

Muchas Gracias.

Fuente: Mario DiCostanzo

No hay comentarios: