miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fallece menor durante tiroteo entre sicarios y federales en Durango

Ciudad de México, 29 de Diciembre.- La Policía Federal, presentó a 13 presuntos integrantes del cartel de Sinaloa, entre los que se encuentran dos líderes del grupo delictivo denominado “Gente Nueva”, quienes servían a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.

Entre estos dos líderes se encuentra el ex agente de la Policía Ministerial de Durango, Jesús Manuel Moreno Reyes; alias “El Trape” y el ex policía estatal Ranulfo Rodríguez Ruiz, alias "El Gulilligan” considerado el segundo al mando dentro de la agrupación delictiva “Gente Nueva”.

Ramón Eduardo Pequeño, Jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, dijo que estos dos sujetos mantenían el control de operaciones de droga, secuestro y ejecuciones de grupos antagónicos entre los que se encuentran como principales rivales los “Zetas”.

Los otros 11 integrantes, entre los que se encuentran dos mujeres, se desempeñaban como “Halcones” encargados de la vigilancia de operaciones delictivas dentro del Estado de Durango.

Pequeño García aseveró que durante el enfrentamiento donde fueron aprehendidos estos sujetos, el día de ayer en Durango, hubo daños colaterales en los cuales fallecieron dos civiles; además de que durante el enfrentamiento murió un policía federal y dos presuntos delincuentes.

A los detenidos se les aseguraron, un rifle “Barret” calibre 50, armas cortas, cargadores y cartuchos, además de varios uniformes de tipo militar y de corporaciones locales y federales, también se les aseguraron varios emblemas apócrifos para rotular vehículos con insignias policiales.

Fuente: Radio Trece

No hay comentarios: