viernes, 5 de noviembre de 2010

Alcaldes fomentan la discriminación contra discapacitados, critica dirigente

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

San Jerónimo, 3 de noviembre. El representante de los discapacitados en la Costa Grande, Juan José Zamora Alvarado, aseguró que la mayor parte de los alcaldes del estado se niegan a apoyar la construcción de centros de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, lo que consideró, “es igual que fomentar la discriminación en contra de los que padecen un problema físico y mental”.

“Es muy bajo el numero de presidentes municipales que abordan positivamente ese tema, debido a que en la entidad aún prevalece la marginación a los grupos vulnerables como los discapacitados, pero confiamos en que al paso del tiempo las cosas cambien”, asentó Zamora Alvarado.

En entrevista, el líder, indicó que realiza un recorrido por la Costa Grande del estado, ayuntamiento por ayuntamiento, para dar a conocer a los ediles su propuesta para que apoyen la construcción de un centro de rehabilitación de éste tipo, ya sea en Chilpancingo o en Acapulco, donde dijo, sería ideal, “pero lamentablemente en Guerrero son pocos los que ven con buenos ojos apoyar ese proyecto a pesar de que el numero de discapacitados que lo necesitan es considerable”, aseguró.

Contó, que en durante las visitas que hace a los municipios, hay alcaldes que incluso se niegan a recibirlos.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: