viernes, 5 de noviembre de 2010

Acciones Salva la Selva- “Gucci, Hermès, Cartier: Crueldad con serpientes” y “Salvar Salsipuedes en Chiapas”

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

Hemos preparado dos nuevas ciberacciones.

La TV suiza ha documentado con imágenes impactantes la caza y los métodos de producción de cuero en Indonesia. Reptiles exóticos son cazados en su estado salvaje, y brutalmente atados y transportados, a menudo aún con vida. Grandes marcas de moda como Gucci, Hermès, Bally y compañía los convierten en correas de reloj, zapatos y bolsos. Que las selvas son literalmente saqueadas y que los lagartos y serpientes sufren sin fin parece no molestar a la industria de la moda.

Por otra parte, desde Chiapas nos llega el grito: ¡Salvemos San Cristóbal de las Casas! La destrucción del bosque de las montañas de Salsipuedes, al sureste de la ciudad colonial, supone la desaparición de la flora y la fauna, la extinción de especies maderables y la alteración irreversible de los pozos de agua y del ciclo hidrológico natural. El pueblo sancristobalense defiende su derecho a la salud, al agua, al medio ambiente sano y a la integridad física, así como al patrimonio.

Por favor, apoye ambas causas firmando cartas que encontrará en:


y ayude también difundiendo esta información por todas sus redes de contactos. Muchas gracias y un afectuoso saludo para todos,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva

guadalupe@regenwald.org


Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: