martes, 12 de octubre de 2010

FMLN comprometido a defender gobierno de Funes de posibles asonadas golpistas

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se comprometió este domingo a defender el Gobierno del presidente Mauricio Funes de cualquier intento de golpe militar que ponga en riesgo la estabilidad de ese proceso asumido en junio del año pasado.

"El Frente a este Gobierno no sólo lo apoya, sino que lo defiende y lo defenderá con todas las fuerzas junto al pueblo contra cualquier intento de desestabilización", expresó Medardo González, coordinador general del frente que este domingo cumplió treinta años de fundado.

La promesa la anunció en nombre de todo el FMLN ante cualquier posibilidad de que agentes desestabilizadores de procesos de izquierda pretendan frustrar el desarrollo de la democracia y el progreso en la región.

"No descansan los golpistas de la región de inventarse modalidades nuevas de golpe para desestabilizar", preció González en ocasión del intento de golpe sufrido la semana pasada por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, encabezado por un grupo de Policías apoyados por el ex presidente de ese país Lucio Gutiérrez.

"Mantengamos las alertas porque ellos conspiran", recomendó el coordinado general del FMLN ante una multitud de personas congregadas en la plaza Massferrer ubicada en San Salvador para celebrar las tres décadas de su fundación.

Los presentes asistieron al aniversario del Frente vestidos con camisetas, gorros y banderas de color rojo, que identifica a esa organización.

Algunos asistentes consideran como una victoria los treinta años de esa fuerza salvadoreña que a lo largo del tiempo ha dedicado sus esfuerzos a la lucha y al trabajo revolucionario "para poder llegar al poder".

Medardo González dijo que a pesar de haber tenido algunas diferencias con el presidente Mauricio Funes, el FMLN siempre lo protegerá y respaldará.

El Frente nació el 10 de octubre de 1980 compuesto por el Partido Comunista de El Salvador (PCS), la Resistencia Nacional (RN) y las Fuerzas Populares de Liberación (FPL).

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: